teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Prevé Barbosa reforma electoral; se enfocaría en la fiscalización

Foto: Archivo MTP

“Las reformas electorales son permanentes y no definitivas, por lo que después de los procesos electorales siempre habrá modificaciones que realizar a la ley”, comentó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que se analizarán ajustes en el tema de fiscalización de los gastos de los partidos políticos.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario refirió que en momento el Ejecutivo del estado planteará su propio análisis sobre los aspectos a mejorar del proceso electoral, no obstante dijo que el actual andamio legal funcionó muy bien en las pasadas elecciones.

LeeMultas por 872 mdp por la fiscalización a las campañas: INE

Incluso se refirió a las reformas que impulsó su gobierno para regular la propaganda electoral en espectaculares y transporte público y que aplicó en el proceso electoral que culminó hace unos días, lo que evitó que la ciudad se inundara con la publicidad de los candidatos locales.

Barbosa Huerta dijo que uno de los aspectos a mejorar del proceso electoral es el relativo a la fiscalización de los recursos públicos que reciben los partidos políticos, toda vez que se prevén litigios por el rebase de topes de gastos de campaña.

“Más dientes a la autoridad electoral, para poder revisar temas de fiscalización, siempre habrá”, indicó.

Los diputados electos tendrán su propio análisis, el cuál será discutido una vez que tome protesta la LXI Legislatura local que inicia el 15 de septiembre, por lo que el mandatario pidió esperar a que su gobierno concluya su propio análisis.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón