teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Gobernador Miguel Barbosa es velado en Puebla, será enterrado en Tehuacán

Miguel Barbosa Huerta será homenajeado este 14 de diciembre en los tres poderes del estado, y estará el presidente Andrés Manuel López Obrador.
barbosa-velado-puebla
Miguel Barbosa será enterrado en Tehuacán Créditos: Especial

Entre coronas de flores y mariachis es velado el cuerpo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en la funeraria ‘Camino al Cielo’ y este jueves 15 de diciembre será enterrado en su natal Tehuacán.

A las 22:07 horas arribó una carrosa blanca que lo trasladó del hospital donde estaba internado en la Ciudad de México a este mortuoria ubicada en Bulevar Forjadores, municipio de Cuautlancingo. En la camioneta, viajaba su esposa, Rosario Orozco Caballero, quien en todo momento estuvo con él a lo largo de sus cuatro años de mandato.

llega-cuerpo-barbosa
Llega cuerpo de Miguel Barbosa a la funeraria Créditos: EsImagen

Recomendamos: Congreso de Puebla debe designar gobernador tras muerte de Miguel Barbosa

Minutos antes de la llegado de los restos, ingresaron personajes de la clase política local y nacional, como quien fuera gobernador interino de Puebla en 2019, Guillermo Pacheco Pulido; la encargada de despacho, Ana Lucía Hill, secretarios de estado, entre otros.

Mientras esperaban el cuerpo, un grupo de mariachis entonaron canciones en la entrada de la funeraria, como la Feria de las Flores y Hermoso Cariño. Las coronas y arreglos florales siguieron llegando de diversos actores de la sociedad, como una muestra de respeto al mandatario local fallecido.

llevan-flores-a-miguel-barbosa
Llevan flores al gobernador Miguel Barbosa Créditos: EsImagen

Representantes de medios estatales y nacionales se aglomeraron en la entrada para dar cuenta de este hecho histórico, pues Miguel Barbosa Huerta es el segundo gobernador en funciones que fallece en esta administración. La primera fue la panista Martha Erika Alonso, muerta la tarde del 24 de diciembre del 2018 cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaba junto con su esposo, entonces senador y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y otras tres personas.

Lee: Muere el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta

Barbosa será enterrado en Tehuacán tras homenaje

Está programada la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles 14 de diciembre para encabezar un homenaje en honor a Miguel Barbosa Huerta.

Según la logística, a las 9:00 horas será en el Congreso del Estado, a las 9:45 horas en Palacio de Justicia. Ambos ubicados en el Centro Histórico de la capital poblana, y a las 10:40 horas, será en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo y en donde despachó en sus cuatro años de gobierno el gobernador fallecido.

Este último punto en donde se prevé que esté López Obrador para despedir a su “compañero” de lucha, el gobernador Barbosa, quien según el mandatario, participaron en varias marchas en los últimos 30 años. La última fue el 27 de noviembre pasado en la Ciudad de México.

funeral-miguel-barbosa
Funeral de Miguel Barbosa Créditos: EsImagen

Después de este homenaje en Casa Aguayo, se prevé que el ataúd del gobernador Barbosa sea llevado a su natal Tehuacán, donde finalmente será enterrado.

Aunque él es originario de Zinacatepec, desde niño vivió en Tehuacán, y casi cada fin de semana se escapaba a este lugar a visitar a su mamá o a sus parientes. Cada que tenía oportunidad, presumía su tierra y de lo mucho que lo quería.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.