teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Muere el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ¡Se repite la historia!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue quien confirmó el fallecimiento del morenista.
muere-miguel-barbosa
Muere Miguel Barbosa

A un día de rendir su cuarto informe de labores, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, falleció. La noticia fue confirmada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario originario de Zinacatepec, Puebla, murió a la edad de 63 años de edad por complicaciones en su estado de salud a causa de la diabetes que padecía.

El domingo 11 de diciembre, hizo su última aparición en público al entregar patrullas a presidentes municipales, donde reconoció que no se sentía bien. Incluso en esa ocasión, frente a los ediles justificó el porqué su esposa Rosario le sobaba el brazo.

Estaba confirmada su asistencia a la reinauguración del Museo Internacional del Barroco Inmersivo, sin embargo, se canceló de última hora. La mañana de este martes 13, también se suspendió su tradicional mañanera y ante especulaciones de que le había dado un infarto, el gobierno estatal emitió un comunicado de prensa para confirmar que era valorado por personal calificado.

Congreso de Puebla debe designar gobernador tras muerte de Miguel Barbosa
Muere Miguel Barbosa Huerta Créditos: MTP Noticias

AMLO confirma la muerte de Barbosa y después en Casa Puebla

Tras conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador había confirmado la muerte del gobernador, más tarde, desde Casa Puebla, la coordinadora general de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno de Puebla, Verónica Vélez Macuil dio a conocer la noticia.

Pidió a los medios de comunicación respeto para la familia de Barbosa, y adelantó que conforme a la constitución, se daría paso a los procedimientos para nombrar gobernador interino que en este caso será Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación, y posteriormente, deben ser los legisladores locales quienes designen al sustituto para terminar el periodo.

Barbosa, el gobernador que no solapó la corrupción

En su mandato se le conoció por la firmeza en su actuar y porque no solapó actos de corrupción dentro de su gobierno y en los ayuntamientos, pues en cuatro años al menos 15 presidentes y expresidentes municipales fueron detenidos por distintas irregularidades.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias