teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Giles asegura que no tiene título patito: “fui perseguido político de Barbosa”

En ese momento se le impuso la suspensión temporal de su título profesional y cédula profesional.
Giles asegura que no tiene título patito: “fui perseguido político de Barbosa”
Jesús Giles muestra su título y cédula profesional para justificar que no son ‘patito’ Créditos: X @JesusGilesC

Jesús Giles, exdirigente estatal del PAN en Puebla, dio a conocer que un juez lo absolvió por el delito de falsificación de documento o uso de documento falso, en relación a su título que lo acredita como licenciado en Derecho, expedido por el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

“Con esta sentencia absolutoria ha quedado evidenciado que fui víctima de una persecución política encabezada por Miguel Barbosa, pero también ejecutada en complicidad por varias autoridades más, quienes usaron todos los recursos del estado para hacer uso faccioso de las instituciones”, refirió.

En conferencia de prensa señaló que la Fiscalía General del Estado no pudo comprobarle el delito por el cual fue denunciado en el año 2020.

Recomendamos: Prohíben nuevamente a Ruiz Esparza salir de Puebla por título ‘patito’

Giles asegura que no tiene título patito ¿por qué juez lo exoneró?

Jesús Giles, exdirigente del PAN Puebla en rueda de prensa.
Jesús Giles, exdirigente del PAN Puebla en rueda de prensa. Créditos: X @JesusGilesC

El escándalo de los llamados “títulos patitos” lo destapó el gobierno de Barbosa a principios de 2020, cuando denunció a 26 personas que obtuvieron títulos de licenciatura y maestría a través del IEDEP, con el argumento de que no acreditaron los estudios.

La expedición de los documentos fue durante las administraciones de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali.

Te puede interesar: Franco Rodríguez libra la cárcel, pero deberá firmar periódicamente por título ‘patito’

El exdirigente del PAN y allegado a la exgobernadora Martha Erika Alonso fue el primero en ser citado por la autoridad ministerial.

En agosto de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que consiguió la vinculación a proceso contra Jesús Giles por su probable participación en el delito de uso de documento falso.

En ese momento se le impuso la suspensión temporal de su título profesional del 17 de agosto de 2015 y de su cédula profesional.

Sugerimos: Ahora liberan a Milthon Fregoso, exdirector del IEDEP, acusado de expedir títulos ‘patito’ en Puebla

Tres años después, Jesús Giles acusó que hubo una persecución no solo contra él, sino contra políticos, comunicadores, empresarios, académicos y cualquier ciudadano que tuviese una disidencia con el gobierno anterior.

“Quiero decir que mi proceso por el que fui perseguido político del barbosismo, quedó probado y comprobado, primero que mis estudios eran reales y segundo que mi título siempre fue legal”.

“Desde agosto de 2020 fui sujeto a proceso penal por uso de documento falso. Quienes me conocen fue un proceso desgastante para mí, términos emocionales, económicos y sociales”, añadió el también excandidato a la alcaldía de Ocoyucan en el año 2021.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias