teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Franco Rodríguez libra la cárcel, pero deberá firmar periódicamente por título ‘patito’

El exdiputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, fue vinculado a proceso este miércoles por el delito de falsificación de documento, título ‘patito’, en su modalidad de uso de documento falso, tras haber obtenido de manera irregular su título profesional.

Rodríguez Álvarez logró librar la cárcel pues en la segunda audiencia de vinculación celebrada a las 13:00 horas de este miércoles, el juez de control determinó mantener como medidas la firma periódica cada quince días y una fianza.

El excoordinador de campaña de la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso, es el cuarto panista que es vinculado a proceso por el uso de documento falso, ilícito que presuntamente fue cometido en contra del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla.

Lee: Giran órdenes de aprehensión contra Ruiz Esparza y Franco Rodríguez por títulos ‘patito’

En este caso se encuentra también el excandidato del PVEM a la presidencia municipal de Puebla, Roberto “El Capi” Ruiz Esparza, quien fue vinculado a proceso el pasado 18 de octubre y también logró evadir la prisión preventiva.

Otro de los morenovallistas que enfrenta el mismo delito en libertad es el actual dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a ‘El Capi’; Ruiz Esparza por título ‘patito’; impedido salir del país

Quien no corrió con esa suerte fue el propio exdirector del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, Miltón Fregoso, a quien el juez de control le impuso prisión preventiva por la expedición de títulos falsos a funcionarios de las administraciones morenovallistas.

Recomendamos: Exdirector del IEDEP se queda en la cárcel por entregar títulos ‘patito’

En agosto de 2019, MTPNoticias destapó las anomalías en la expedición de títulos entre los años 2017 y 2018 durante el periodo de Ignacio Alvízar como titular de la SEP, viéndose beneficiados panistas y familiares de funcionarios de primer nivel, reportaje que derivó en un total de 26 denuncias interpuestas por el gobierno del estado dadas a conocer el 10 de noviembre del mismo año.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón