teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Genoveva Huerta busca tirar elección del PAN por robo de 33 paquetes

Por el robo de 33 paquetes electorales que representa el 30 por ciento de la votación para la dirigencia estatal del PAN, el equipo jurídico de la candidata Genoveva Huerta Villegas prepara un recurso de impugnación para anular la elección del pasado domingo.

Será esta noche cuando se defina la ruta jurídica que seguirá la diputada federal con licencia, quien no ha reconocido el virtual triunfo de la planilla que integran Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez.

Lee: Mantiene Augusta ventaja de mil 109 votos sobre Genoveva tras concluir cómputo en el PAN

La víspera, el equipo de Genoveva Huerta señaló “serías” inconsistencias en la elección del pasado domingo, entre estas el uso de credenciales apócrifas, alteración de actas de resultados de los centros de votación y uso de recursos públicos para comprar votos.

A estas se sumaría la falta de certeza de los 2 mil 912 votos que contenían los 33 paquetes que fueron robados tras la jornada electoral del domingo, y por lo cual se presentará una denuncia ante la Fepade.

Recomendamos: Denuncian ante Fepade robo de 33 paquetes de la elección del PAN (VIDEO)

Y es que dicha cantidad representa el 30 por ciento de la votación, lo cual sería una causal de nulidad de la elección, según lo establece la Ley General de Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

No obstante, tanto la comisión electoral como el equipo de Augusta Díaz de Rivera cuentan con evidencia para respaldar dichos votos, como copias de las actas de estos paquetes, reportes de los funcionarios y fotografías de las sábanas colocadas en los centros de votación.

Te puede interesar: El PAN y la ausencia de oficio

Sin embargo, una vez que se interponga el juicio de inconformidad, será la Comisión de Justicia del CEN la que resuelva si se validan los 2 mil 912 votos únicamente con las copias de las actas, posteriormente la Comisión Permanente Nacional ratificará o no el triunfo de la fórmula que encabeza Augusta Díaz de Rivera.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón