FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Política

Extravían 30 paquetes de la elección del PAN; 5 municipios se van a recuento total

Un total de 30 paquetes electorales de la elección para la dirigencia estatal del PAN se encuentran extraviados, mientras que en cinco municipios se llevará a cabo un recuento total de votos debido a inconsistencias en los paquetes electorales.

Tras la jornada electoral de este domingo en la que resultó virtualmente ganadora la planilla de Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, este lunes se instaló en sesión la Comisión Organizadora de la Elección del PAN para realizar el cómputo final de la votación.

Lee: Acaba la era del morenovallismo en PAN Puebla, inicia la de Eduardo Rivera

La sesión estaba programada para las 10:00 horas, sin embargo y debido a que seguían llegando los paquetes electorales a la sede del Comité Directivo Estatal, ésta se pospuso para las 16:00 horas.

Al iniciar, los integrantes de dicha comisión detectaron inconsistencias en los paquetes electorales recibidos la noche del domingo, puesto que en algunos no se adjuntó el acta del cómputo del centro de votación.

En ese supuesto se encuentran cinco municipios, en los cuales la comisión que preside Leonor Popócatl Gutiérrez, determinó abrirlos y hacer el recuento total de votos para corroborar los resultados.

En tanto que 30 paquetes electorales aún no llegan a la sede del Comité Estatal para su cómputo, si embargo trascendió que estos se encuentran extraviados, pues se desconoce su ubicación.

Recomendamos: Genoveva entra en rebeldía: acusa uso de credenciales falsas, actas alteradas y no reconoce triunfo de Augusta

Hasta esta noche, continuaba sesionando la comisión electoral para desahogar el recuento total de votos en los cinco municipios.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen