728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Mantiene Augusta ventaja de mil 109 votos sobre Genoveva tras concluir cómputo en el PAN

Tras concluir el cómputo estatal de la elección por la dirigencia estatal del PAN, la fórmula integrada por Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, mantiene una ventaja de mil 109 votos sobre Genoveva Huerta Villegas.

De acuerdo con el acta del cómputo de la elección, cuya copia posee MTPNoticias, Augusta Díaz de Rivera obtuvo un total de 7 mil 159 votos, frente a 6 mil 50 votos de Genoveva Huerta.

Lee: Extravían 30 paquetes de la elección del PAN; 5 municipios se van a recuento total

Con ello, la exregidora, cercana al alcalde Eduardo Rivera, mantiene una ventaja con mil 109 votos emitidos en la elección del domingo, en la cual participaron un total de 13 mil 533 militantes de Acción Nacional, según los resultados finales.

Este lunes y hasta la madrugada del martes sesionó la Comisión Organizadora de la Elección del PAN, que preside Leonor Popócatl Gutiérrez, para realizar el cómputo estatal de la elección.

De acuerdo con el acta, se hizo el cómputo de 78 paquetes, mientras que de 33 únicamente se tiene el acta del cómputo de la elección.

Por ello, se llevó a cabo la contabilización de las 33 actas de los paquetes que fueron robados en la elección, cuyas copias aportaron únicamente los representantes de la fórmula que encabeza Augusta Díaz de Rivera.

También se realizó el recuento total de votos de los paquetes correspondientes a siete municipios debido a inconsistencias.

Te recomendamos: Genoveva entra en rebeldía: acusa uso de credenciales falsas, actas alteradas y no reconoce triunfo de Augusta

Los resultados de estas actas fueron cotejados por comisión electoral mediante reportes y fotografías de las sábanas que fueron colocadas en los centros de votación al finalizar la jornada del domingo.

Recomendamos: Acaba la era del morenovallismo en PAN Puebla, inicia la de Eduardo Rivera

Los resultados finales quedaron asentados en el acta del cómputo estatal misma que fue firmada por los representantes de ambas candidatas; Jorge Jiménez Calderón, por parte de Augusta Díaz de Rivera, y Fernando Sarur, de Genoveva Huerta.

Dicha acta será enviada a la Comisión Permanente Nacional del PAN para que esta valide los resultados, aunque en caso de presentarse alguna impugnación, primero deberá resolver la Comisión de Justicia.

Por Cirilo Calderón/@calderonciro 

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón