teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Denuncian ante Fepade robo de 33 paquetes de la elección del PAN (VIDEO)

La Comisión Organizadora de la Elección de la dirigencia estatal del PAN, interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el robo de 33 paquetes de la elección del pasado domingo.

Tras concluir el cómputo de la elección, fuentes al interior del Comité Directivo Estatal del PAN informaron que la denuncia se presentará contra quien resulte responsable por el robo del material electoral.

Y es que después del conteo de las papeletas en los centros de votación, los paquetes fueron sustraídos por personas desconocidas al concluir la jornada del pasado domingo.

Lee: Mantiene Augusta ventaja de mil 109 votos sobre Genoveva tras concluir cómputo en el PAN

Debido a que la sustracción se realizó sin violencia, se pensó que eran militantes del propio partido designados por la comisión electoral para su resguardo.

La Comisión Organizadora de la Elección perdió el rastro, y por lo tanto la cadena de custodia, de estos 33 paquetes aproximadamente a las 18:00 horas del domingo, y durante la madrugada de este martes se dieron por extraviados.

Recomendamos: Extravían 30 paquetes de la elección del PAN; 5 municipios se van a recuento total

Por ello el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN instruyó a la comisión electoral de Puebla para que interpusiera una denuncia penal ante la Fepade.

Te puede interesar: El PAN y la ausencia de oficio

Los 33 paquetes robados representan el 30 por ciento de la votación, por lo que no se tendría certeza de 2 mil 912 votos emitidos el domingo, pues únicamente se cuenta con las actas proporcionadas por el equipo de la candidata Augusta Díaz de Rivera.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón