728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Con ‘harta’ emoción, panistas acuden al cierre de campaña de Genoveva Huerta (VIDEO)

En su cierre de campaña en la capital poblana, la candidata a la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, se lanzó contra el panismo tradicional que, dijo, negociaba con el poder en turno y quiere controlar al partido a través de la “sagrada familia”, indicó.

Aunque no mencionó nombres ni apellidos, la diputada federal con licencia se lanzó contra el grupo del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que impulsa la candidatura de Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez a la dirigencia, refiriéndose a ellos como la opción que no cumple la palabra.

La panista llevó a cabo su cierre de campaña en el salón country de San Manuel, de la capital, ante más de mil panistas -según cifras de los organizadores-, mientras que en el interior del estado lo hará en los siguientes días que restan de campaña, de cara a la elección del próximo domingo 14 de noviembre.

Lee: Eduardo Rivera y Edmundo Tlatehui acompañan a Augusta en recta final de campaña

“Por eso estamos aquí, para pedirles su voto, porque no podemos dar vuelta en u y regresar a ese PAN arcaico que negociaba con el poder, que se conformaba con las migajas del partido en el gobierno, ese PAN clasista y racista, porque hay que decirlo bien, ese PAN donde solo cabía la sagrada familia”, indicó Huerta Villegas.

Acompañada de los integrantes de su planilla y de diputados locales y federales del blanquiazul, la candidata denunció que militantes panistas de al capital fueron amenazados para no acudir al evento; sin embargo, agradeció la presencia de muchos de ellos.

Recomendamos: Revira Genoveva Huerta: Eduardo Rivera, obligado a dar 25 % de posiciones en su gobierno a panistas

Por ello reiteró a sus seguidores que a ese “PAN que amenaza y que no sabe cumplir su palabra hay que darle las gracias y tenemos que ver hacia enfrente”, dijo.

A pesar de que entre algunos asistentes se llegó a notar la fatiga tras casi una hora de discursos, Genoveva Huerta cerró su campaña entre porras y una batucada en la capital.

Te puede interesar:  Se investigará la venta de candidaturas en el PAN: Augusta Díaz de Rivera (VIDEO)

En entrevista, la exlíder panista de Puebla dijo que ya hizo de conocimiento al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido sobre un presunto desvío de recursos del ayuntamiento capitalino que fueron destinados al pago de operadores panistas contrarios a su planilla; no obstante, evitó mencionar si se trató de una denuncia o una queja.

“Yo confío mucho en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de hecho ya le hicimos llegar nuestras preocupaciones, el desvío del recurso público que bueno ahí está, será cuestión que el Comité Ejecutivo Nacional esté verificando esto”, señaló.

En otro tema descartó que el proceso interno para elegir al dirigente estatal esté en riesgo, luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) pidió a la Comisión Nacional de Justicia del PAN resolver de fondo dos quejas de panistas contra la sesión del Consejo Político en el que se eligió a la Comisión Estatal Organizadora de la Elección de la dirigencia.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón