teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Revira Genoveva Huerta: Eduardo Rivera, obligado a dar 25 % de posiciones en su gobierno a panistas

La dirigencia estatal del PAN reviró al panista Pablo Montiel Solana, al asegurar que existe un acuerdo con el alcalde electo de la capital, Eduardo Rivera Pérez, para reservar el 25 por ciento de espacios en el Ayuntamiento de Puebla para panistas poblanos.

Mediante un comunicado de prensa, el Comité Directivo Estatal, que preside Genoveva Huerta Villegas, refirió que dicho acuerdo fue firmado el pasado 16 de febrero de este año, tras una reunión previa a la designación de Eduardo Rivera como candidato del PAN.

Lee: “La ciudad no es un botín”: Pablo Montiel a Genoveva Huerta sobre gabinete de Eduardo Rivera (VIDEO)

Dicha reunión, se afirmó, fue encabezada por el entonces secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Héctor Larios, hoy presidente en funciones del blanquiazul a nivel nacional.

El comunicado difundido en la página del PAN, se afirma que en dicha reunión se determinó que el 25 por ciento del gabinete en el municipio sería para perfiles panistas.

Además, se asegura que el acuerdo en comento fue firmado en la sede del CEN, por Genoveva Huerta, presidenta del PAN Puebla; Eduardo Rivera, Armando Tejeda, secretario de Elecciones del CEN; José Luis Ovando, quien fungía como delegado del CEN en Puebla; Oswaldo Jiménez, diputado local y Jesús Zaldívar, presidente del Comité Directivo Municipal.

“No se trata de ningún chantaje ni presión alguna, mucho menos de un botín político”, se lee. Y añade: “En la dirigencia estatal estamos seguros que Eduardo Rivera es un hombre de palabra y así como le cumplirá a los panistas, estamos seguros que también le cumplirá a los poblanos”, ataja.

Lee más: Fue Eduardo Rivera quien desairó festejos del PAN, asegura Genoveva Huerta

Por la mañana, Pablo Montiel, integrante del equipo de transición de Eduardo Rivera, señaló que el edil electo no será rehén de ningún chantaje para abrir espacios en el ayuntamiento como lo solicitó Genoveva Huerta, ya que la ciudad no es un botín a repartir, dijo.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón