teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Gastan diputados de Puebla un millón en botanas y en sanitizar el Congreso

El monto cubierto lo facturaron a través de tres contratos entregados dos empresas durante el año 2022.
Gastan diputados de Puebla un millón en botanas y en sanitizar el Congreso
Gastan diputados de Puebla un millón en botanas y en sanitizar el Congreso Créditos: Especial

Diputados locales de Puebla gastaron un millón de pesos en la compra de botanas y en la sanitización y fumigación de las instalaciones del Congreso del Estado.

El monto cubierto lo facturaron a través de tres contratos entregados dos empresas durante el año 2022: Eco-Control de Plagas Fumigación Orgánica Integral y Consorcio Empresarial Build & Packing.

En la Plataforma Nacional de Transparencia se desglosan los gastos del Congreso del Estado, el cual contó con un presupuesto de 226.7 millones de pesos en el año 2022.

En botanas facturaron un total de 370 mil 978 pesos y para fumigación y sanitización un monto de 701 mil 973 pesos.

Lee: Diputados de Puebla gastaron más en estacionamiento en año de pandemia que en 2022

Diputados de Puebla gastan en botanas

Los diputados locales de Puebla percibieron un sueldo mensual neto de 55 mil 868 pesos el año pasado, además de una compensación mensual de 40 mil 652 pesos, es decir, más de 96 mil 520 pesos al mes.

Eso sin contar los viáticos y el aguinaldo que recibieron los 41 legisladores de todos los partidos políticos: Morena, PT, PAN, PRI, PRD, MC.

Los autollamados ‘representantes del pueblo’ además reciben vales de gasolina y apoyo para aparcar sus autos en estacionamientos del Centro Histórico de Puebla.

Además de todo eso, los legisladores reciben botanas y alimentos para su trabajo legislativo en reuniones de comisiones y en sesiones en el Pleno.

Para las botanas, los diputados de Puebla facturaron a la empresa Consorcio Empresarial Build & Packing, un monto de 370 mil 978 pesos en el periodo de junio a diciembre de 2022, es decir, siete meses.

Recomendamos: INAH avala construcción de nuevo Congreso en Los Fuertes porque es arquitectura baja: Vergara

Contrato en botanas de los diputados de Puebla
Contrato en botanas de los diputados de Puebla Créditos: Especial

Sanitización en el Congreso de Puebla

A pesar de que en 2022 disminuyeron los contagios por la pandemia de la Covid-19, el Congreso del Estado erogó 701 mil 973 pesos en sanitización.

Los servicios de la empresa Eco-Control de Plagas Fumigación Orgánica Integral fueron contratados en el Congreso del Estado, en calle 5 Oriente, y en las oficinas que ocupan los diputados en el inmueble conocido como El Mesón del Cristo en calle 8 Oriente en Puebla.

El primer contrato con número de folio CEP-INV-001/2022/LXI 521 fue para el periodo de marzo a diciembre de 2022, por un total de 521 mil 980 pesos.

Los diputados facturaron el servicio como sanitización y desinfección en el Congreso del Estado de Puebla.

El concepto del segundo contrato con la empresa, con folio CEP-INV-002/2022/LXI, fue por el servicio de fumigación y termonebulización.

Uno de los contratos por sanitización en el Congreso de Puebla
Uno de los contratos por sanitización en el Congreso de Puebla Créditos: Especial

En cuanto a los servicios que pagará en este 2023, el Congreso, el cual tiene como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, no ha transparentado los montos en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias