teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Garmendia y Eloísa Vivanco inician la cacería de críticos de Claudia Rivera

Con el apoyo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), que preside Eloísa Vivanco Esquide, el dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, inició la cacería de militantes que fueron críticos de la excandidata a la reelección en la capital, Claudia Rivera Vivanco.

Garmendia de los Santos dio a conocer que presentó seis denuncias penales contra igual número de morenistas, quienes también serán expulsados del partido por realizar protestas y emitir descalificaciones contra candidatos de ese instituto político.

Entre los militantes sancionados y denunciados penalmente están los consejeros estatales Armando Cortés Contreras, así como Araceli Bautista Gutiérrez, también Martín Maldonado, junto con otros tres miembros Morena.

Lee: Eloísa Vivanco, mamá de Claudia, protege a Garmendia por venta de candidaturas en Morena

En los dos primeros casos, cabe hacer mención que fueron ellos quienes durante la pasada campaña realizaron protestas contra la imposición de Claudia Rivera como candidata de Morena a la presidencia municipal.

Entre otras razones, argumentaron que el mal desempeño de su gestión y lo mal calificado que fue gobierno traerían consecuencias adversas al resultado electora, lo cual ocurrió.

Asimismo, se les señala por encabezar la toma de las instalaciones de la dirigencia estatal, mismas que ya fueron entregadas al arrendador por haber concluido el contrato, por lo que Morena se quedó sin sede oficial.

Lee más: “Es preocupante y no es normal”: gobernador, respecto a gastos al final de gestión de Claudia Rivera

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sigue a la par un procedimiento de manera interna para sancionar a estos militantes por mostrar una conducta contraria a los principios estatutarios de Morena.

El órgano que preside la madre de Claudia Rivera anunciará en los próximos días la decisión de expulsar a los críticos de la excandidata.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón