teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Eloísa Vivanco, mamá de Claudia, protege a Garmendia por venta de candidaturas en Morena

Pese a que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) pidió que se investigara a fondo la denuncia contra Edgar Garmendia de los Santos por la presunta venta de candidaturas en Morena, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), que preside Eloísa Vivanco, volvió a fallar a favor del dirigente estatal morenista y lo exoneró de las acusaciones.

De acuerdo con la resolución electrónica CNHJ-PUE-424/2021 -II, el órgano sancionador de Morena encontró que las pruebas aportadas por Jorge Hernández Aguilera, exsecretario estatal de Derechos Humanos del partido, son insuficientes para comprobar sus dichos contra Garmendia.

Y es que el denunciante ofreció notas periodísticas relacionadas con la existencia de un audio en donde Pedro, el hermano de Edgar Garmendia, ofrece candidaturas a cambio de obra pública en el Ayuntamiento de San Gabriel Chilac en caso de obtener el triunfo.

Lee: Ordena TEEP iniciar investigación contra Garmendia por venta de candidaturas en Morena

Es la segunda ocasión que la CNHJ rechaza la denuncia contra Garmendia, ya que en una primera resolución desechó el escrito de Hernández Aguilera por falta de elementos probatorios.

Sin embargo, al acudir al Tribunal Electoral del Estado este le dio la razón debido a que los hechos que denunció incurren en presumibles actos de corrupción, por lo que pidió que -independientemente de aportar otro tipo de pruebas- fueran investigados y sancionados en su caso, por la Comisión partidista.

Recomendamos: Eloísa Vivanco, mamá de Claudia Rivera, defendió a Salgado Macedonio; acusado de violación

Se prevé que Jorge Aguilera acuda al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al haber agotado las primeras instancias, ya que la CNHJ incumplió en su deber de investigar sobre los hechos denunciados.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón