teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Claudia Rivera utilizó programas sociales para promover su imagen, confirma TEPJF

Claudia Rivera
Foto: Facebook Claudia Rivera

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación pública impuesta a la excandidata de Morena Claudia Rivera Vivanco por utilizar recursos públicos para promover su imagen de cara al proceso electoral pasado.

Se trata de la cuarta sanción que impuso a nivel local el Tribunal Electoral del Estado (TEE) por el uso del programa emergente de apoyos a mercados temporales con fines electorales, dentro de la resolución por la que amonestó a la edil derivado de actos anticipados de campaña.

Lee: “Es preocupante y no es normal”: gobernador, respecto a gastos al final de gestión de Claudia Rivera

Durante una sesión virtual, los magistrados electorales resolvieron el juicio electoral CM-JE-60/2021 que también involucra al exsecretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, por el uso indebido de programas sociales.

Es preciso recordar que ambos fueron sancionados por difundir a través de redes sociales la entrega de cheques a artesanos de la ciudad de Puebla, apoyos que fueron parte del programa emergente de apoyos a mercados temporales.

Lee más: Confirma TEPJF sanción contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

Al analizar las pruebas aportadas, se determinó que dicha entrega sí tuvo la finalidad de promover su imagen de cara al proceso electoral de este año, por lo que se dejó firme la sanción impuesta por el TEEP.

Cabe señalar que la edil poblana fue sancionada por promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de precampaña y campaña, tras una resolución del TEEP del pasado 28 de abril.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón