728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Barbosa se reúne con líderes y diputados electos de Morena, PT y PVEM; hasta con Garmendia

Concluido el proceso electoral, Edgar Garmendia y Carlos Evangelista, quienes han sido señalados por la venta y entrega de candidaturas a familiares cercanos en Morena, dejaron a un lado sus críticas contra el gobernador Miguel Barbosa y finalmente acudieron a un encuentro con el mandatario y toda la bancada de Juntos Haremos Historia en la LXI Legislatura.

Garmendia y Evangelista protagonizaron el agandalle de las cuatro primeras posiciones de las candidaturas plurinominales; sin embargo, para evitar la sobrerrepresentación en el Congreso local solo obtuvieron dos, dejando fuer al primero de ellos.

Lee: Falló cálculo de Garmendia y Evangelista en asignación de pluris, “del plato a la boca, se cae la sopa”: Barbosa (VIDEO)

Además de Carlos Evangelista, quien alcanzó a llegar por la vía plurinominal es Daniela Mier Bañuelos, hija de Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Durante la campaña el gobernador se refirió al tema al señalar que las pluris de su partido se entregaron fuera de la legalidad, además de que consideró que este tipo de acciones en su partido “se ven mal” y son “una deformación”, acotó.

No obstante, este miércoles el mandatario y ambos morenistas, Edgar Garmendia en su calidad de dirigente estatal y Carlos Evangelista como diputado local plurinominal electo, se tomaron la foto con el gobernador en clara muestra de haber fumado la pipa de la paz, tras el proceso electoral.

Puedes leer: Plurinominales deben ser para morenistas que lo merezcan, no premios como el caso de Garmendia: Barbosa

Al igual que ha venido haciendo con diputados electos de otras fueras, el gobernador sostuvo un encuentro con quienes conformarán la bancada de su partido y aliados de Morena en la LXI Legislatura estatal.

El mandatario manifestó su disposición para trabajar coordinadamente con cada uno de los grupos parlamentarios, a quienes también expresó su respeto por el trabajo que desempeñarán en la próxima legislatura.

El encuentro contó con la presencia de los diputados locales que integrarán el bloque de Juntos Haremos Historia en Puebla en el Congreso del Estado (Morena, PT y PVEM).

Te puede interesar: Lee: Morena se queda con dos posiciones; ellos son los 15 diputados plurinominales en Puebla

También acudieron los dirigentes estatales de Morena, Edgar Garmendia; del PT, Mariano Hernández; y del PVEM, Jaime Natale, estos dos últimos llegarán al Congreso local por la vía plurinominal.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón