teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Exauditor Francisco Romero sale del penal por unas horas ¿por qué?

El pasado lunes 16 de octubre el exauditor de la ASE salió del penal de San Miguel.
Exauditor Francisco Romero sale del penal por unas horas ¿por qué?
Entrada del penal San Miguel/ Francisco Romero Créditos: Google Maps/ diseño MTPNoticias

El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes confirma que el exauditor Francisco Romero Serrano salió por unas horas del penal de San Miguel para acudir al velorio de su mamá.

De acuerdo al gobernador, este tipo de salidas están contempladas en la ley como “humanitarias“, por lo que rechazó que se haya tratado de algo fuera de ley.

“El auditor sale porque se murió su mamá, entonces la ley contempla este tipo de salidas humanitarias, no es un tema de concesiones o de canonjías”, explicó.

Recomendamos: Francisco Romero integró una “gavilla de delincuentes” en la Auditoría de Puebla: gobernador

Se sabe que fue el pasado lunes 16 de octubre cuando el extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), acusado por el delito de operaciones con procedencia ilícita, salió del penal de San Miguel.

Ya que le otorgaron un permiso para que desde las ocho de la mañana y hasta las 12 de la madrugada acudiera al velorio de su mamá, en todo momento estuvo acompañado por dos custodios.

Te puede interesar: Francisco Romero ocultó que ganaba 140 mil al mes en la ASE, más que AMLO y el gobernador

Exauditor Francisco Romero sale del penal; ¿Qué pasó con el interno que salió por “falla técnica”?

Se escapa reo del penal de San Miguel en Puebla
Se escapa reo del penal de San Miguel en Puebla Créditos: Especial

En otro tema se le cuestionó al gobernador sobre el interno que salió del penal de San Miguel, debido a que personal lo dejó salir al recibir la orden de un juez para liberarlo sin cerciorarse que tenía otro proceso por feminicidio.

Sugerimos: Amanda Gómez saca de la ASE a auditores externos que dejó Francisco Romero

Ante esto el gobernador señaló que ya existen las investigaciones y aseguró que habrá consecuencias contra las personas que tuvieron estuvieron involucradas en su liberación.

“Por supuesto que las investigaciones tendrán que dar con los responsables de que en su momento tuvo esa omisión y habrá consecuencias”, dijo.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.