teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Francisco Romero integró una “gavilla de delincuentes” en la Auditoría de Puebla: gobernador

Auditoría de Puebla, Francisco Romero
Foto: @AsePuebla/ Agencia EsImagen

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, confió en que el próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), no utilice al órgano fiscalizador como un garrote político ni como un instrumento de extorsión.

Así lo señaló en su conferencia matutina, luego de señalar que la ASE era controlada por “una gavilla de delincuentes”; sin embargo, advirtió que esta situación se tendrá que corregir por quien llegue a encabezar dicha institución.

Este jueves se llevaron a cabo las comparecencias de los ocho aspirantes a asumir la titularidad de la Auditoría Superior, entre quienes se encuentra secretaria de la Función Pública del gobierno estatal, Amanda Gómez Nava.

Lee: Comparece secretaria de la Función Pública y rechaza tener ventaja sobre aspirantes a la ASE

“Allá en la Auditoría lo que pasó es que se integró una gavilla de delincuentes y esto se tiene que corregir, tiene que haber una titular o un titular de la Auditoría absolutamente independiente”, expresó.

En ese sentido confió en que la ASE no sea utilizada como un garrote político, pues es esta institución la que revisa el manejo de los recursos de los sujetos de fiscalización, como lo son los 217 ayuntamientos en el estado.

“Que no utilice a la Auditoría como garrote político ni como instrumento de extorsión, que no tenga familiares, ni parejas sentimentales, ni familiares ni alcagüetes, que fue lo que se convirtió el equipo que tenía el anterior auditor, alcagüetes y corruptos”, señaló Barbosa Huerta.

Recomendamos: Investigarán si Francisco Romero recibía moches para encubrir exfuncionarios: gobernador

Y es que en días pasados, el mandatario estatal reveló que el exauditor Francisco Romero Serrano, mantenía un acuerdo político y de protección a la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Te puede interesar: Francisco Romero mantenía acuerdo político y de protección a Claudia Rivera; hay pruebas: Barbosa

El mandatario dejó entrever que esta protección hacia la militante de Morena se debió a los negocios que hizo “una persona sentimentalmente cercana” a Romero Serrano, la cual proveyó de insumos anticovid al Ayuntamiento de Puebla en la gestión de Rivera Vivanco.

Sugerimos: Destituyen a Francisco Romero de la Auditoría de Puebla, por mayoría de votos

La próxima semana el Congreso del Estado deberá votar la terna de la cual saldrá el próximo titular de la ASE, quien ocupará el cargo por siete años en sustitución de Romero Serrano, quien se encuentra preso en el penal de San Miguel para enfrentar el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón