“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Auditores externos que dejó Francisco Romero suman más quejas de presidentes municipales

ASE Puebla auditores externos
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

Un grupo de presidentes de la Sierra Norte de Puebla se sumaron en quejarse de los auditores externos que heredó Francisco Romero Serrano en la Auditoría Superior del Estado (ASE), al reportar ante el gobernador Miguel Barbosa Huerta de los altos honorarios que piden.

Ahora que la nueva auditora Amanda Gómez Nava los quitó y va por nueva convocatoria para trabajar con otros fiscalizadores, el mandatario llamó a quienes han cometido irregularidades de abstenerse en volver a inscribirse en este proceso.

“Los mismos que estuvieron como auditores externos hoy podrían participar de nuevo y los que tienen señalamiento de que cometieron irregularidades que ni participen ¡eh!, en la Sierra Norte el fin de semana se quejaron los presidentes municipales de los auditores externos por los honorarios altísimos que cobraban”, dijo.

Recomendamos: Amanda Gómez saca de la ASE a auditores externos que dejó Francisco Romero

El gobernador Miguel Barbosa comentó que este fin de semana conversó con ediles de la señalada región y externaron su molestia con los “honorarios altísimos” que los auditores externos cobraban para revisar las cuentas municipales.

Y es que, como MTPNoticias informó, recientemente Amanda Gómez despidió a los auditores externos que dejó su antecesor Francisco Romero, por sospechas de que venían pagando y recibiendo moches a cambio de obtener contratos y de presuntamente maquillar las cuentas públicas. Los auditores externos quedaron del exauditor – actualmente en prisión – sin autorización para proceder en este 2022 a partir del acuerdo publicado la semana pasada en el Periódico Oficial del Estado.

Te sugerimos: Denuncia ASE a 15 auditores externos por vender facturas falsas a expresidentes municipales

auditores externos ASE Puebla
Foto: Gobierno de Puebla

ASE revisará a auditores externos

El gobernador Barbosa señaló que la ASE, con el trabajo que está desempeñando Amanda Gómez, realizará una revisión de todos los auditores externos, para determinar si hubo o no malos manejos por parte de estos.

“No podían pensar que se iban a quedar los auditores externos, son parte de lo que se instaló como irregular estoy cierto que la nueva auditora con imparcialidad y objetividad encontrará si hubo irregularidades y dónde las hubo”, declaró al respecto el gobernador Barbosa.

Lee más: Solo la ASE podrá contratar auditores externos en Puebla, propone reforma de ley del gobernador

Así, dio su espaldarazo a la referida convocatoria que invalidó la convocatoria que emitió en 2021 Francisco Romero. Son 73 los despachos externos que se quedan sin trabajo y que, en su momento, seleccionó el entonces auditor, cuyas facultades eran fiscalizar los estados financieros, programáticos contables y presupuestarios de entes públicos.

 

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo 

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.