FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPolítica

“Es una persecución política”: Beatriz Pérez sobre su destitución en San Pedro Cholula

Pérez Fragoso afirma que sus compañeros regidores la dejaron sola.

La regidora priísta, Beatriz Pérez Fragozo, consideró que la separación de su cargo por parte de la Contraloría municipal de San Pedro Cholula, no es más que una persecución política por parte de la alcaldesa panista, Paola Angon, por no aprobarle los estados financieros y observar el los cabildos los sobrecostos en algunas compras.

Entrevistada por MTP Noticias reveló que al inicio formaba parte de un bloque de 10 regidores, que estaban en contra de los malos manejos del gobierno municipal, sin embargo, tras ser separada del cargo la dejaron sola.


“Esto es una persecución política, porque estuve levantando la voz en algunos temas que yo creía que estaban mal y afectaban a los ciudadanos (…) éramos un bloque de 10 y no estábamos de acuerdo en cómo se estaba llevando la administración, al final los regidores me dejaron sola y ya acordaron con ella”, reveló.

Consideró que su actuar en el Cabildo le incomodó a la alcaldesa y por ello inició la persecución política en su contra.

Lee: Robos, lo más denunciado en San Pedro Cholula durante 2022

Es una persecución política Beatriz Pérez sobre su destitución en San Pedro Cholula
Beatriz Pérez Créditos: Especial

¿Regidora del PRI dobletea cargos?

Explicó que es señalada por la Contraloría Municipal de “dobletear cargos” como empleada de base y como regidora, pero aclaró, que tras ser despedida en el 2015 ella de denunció al gobierno en turno por despido injustificado y jamás fue reinstalada en el cargo, pues el sindicato del ayuntamiento argumentaba que no habían sido notificados para reinstalarla.


“En 2015 inicié mi demanda por despido injustificado, en 2018 entro como regidora y en 2019 me hacen la reinstalación y obviamente no se llevó a cabo administrativamente y yo era regidora. Jamás pude ocupar la plaza de base, porque el mismo sindicato no me reconocía argumentando que el Tribunal (de Conciliación y Arbitraje) no había mandado notificación, ni tampoco el Ayuntamiento”, explicó.

Aseguró que no existen incluso recibos de que cobrara por dos cargos, por el gobierno local nunca expidió recibos de nómina y tampoco me consignó su nombramiento como empleada de base, por lo tanto, no hay conflicto de intereses.

Recomendamos: Hallan cadáver de mujer de la tercera edad en una casa de San Pedro Cholula


“Yo presenté un amparo ante la justicia federal (noviembre del 2022) y el juez me lo concede porque no hay pruebas de que esté ocupando dos cargos. El juez federal me otorga el amparo y ordena que me restituyan, no lo cumplieron en tiempo y forma y me sacaron del cabildo con todo y que yo ya había recibido la notificación del juez federal de que no había elementos de las acusaciones que me hacen (la Contraloría de Paola Angon)”, precisó.

Consideró que, al negarse a restituirla en su cargo, no solo desacatan una orden del juez federal, sino que además están violentando sus derechos políticos y electorales.


“No soy empleada, yo soy elegida popularmente y ya presenté un juicio para la protección de mis derechos políticos. Sigo esperando, el tema ya lo pasaron al Congreso (Local) y no hay los suficientes elementos para que me quiten”, agregó.

Yo señalaba los temas que creía que estaban mal, por ejemplo, sobrecostos en las compras, señalé fuertemente el contrato de Seguridad Pública entre muchas otras cosas. Ni un estado financiero le aprobé porque no tenía información de ninguno, nos pasaban la información antes y no puedes en cuatro horas revisar en qué se gastaron millones de pesos, está más que claro que le soy incómoda al cabildo.

Recordó que, a unos días de haber sido restituida por un juez federal, el ayuntamiento de Paola Angon le notificó en dos ocasiones, una de ellas en la puerta de su casa (nueve y 13 de enero de 2023) que estaba separada del cargo.


“El nueve de enero me mandan una resolución derivado de su procedimiento que me hicieron, me notifican de manera incorrecta y van y me entregan la notificación en la puerta de mi casa y ellos dicen que se cierra el procedimiento y me sancionan con la separación de mi cargo y el día 13 de enero me vuelven a notificar”, relató.

Lee: Entre protestas y a puerta cerrada rinde informe Paola Angon en San Pedro Cholula (FOTOS)

¿Qué hizo el ayuntamiento de San Pedro Cholula contra regidora del PRI?

Como se sabe el 30 de noviembre del 2022, la Contraloría municipal informó que iniciaba un procedimiento por conflicto de intereses contra la regidora del PRI, por supuestamente ocupar dos puestos en el ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Mientras se realiza ese procedimiento, la separan del cargo y ella se ampara ante la justicia federal, por lo que el seis de enero un juez federal le da la razón y tres días después el ayuntamiento de Paola Angon resuelve que debe ser destituida del cargo, inhabilitada por 11 meses y amonestada públicamente por dobletear cargo como empleada de base y regidora.

Beatriz Pérez formó parte de un bloque contra la alcaldesa panista, a quien en constantes ocasiones exhibieron por malos manejos de los recursos, como la adquisición de 15 patrullas por medio de la renta a 33 meses por un monto de más de cinco millones de pesos cada una.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Por @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.