728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

¿San Pedro Cholula cobrará el DAP?, esto sabemos

¿San Pedro Cholula cobrará el DAP?, esto sabemos
Paola Angon Créditos: EsImagen

Luego de que en 2022 el Congreso Local le impidiera al municipio de San Pedro Cholula realizar el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP), para el próximo 2023 se analiza cobrarlo, confirmó la alcaldesa Paola Angon Silva.

Hasta hace unos días este municipio era parte del bloque de 63 ayuntamientos que no pidieron hacer ese cobro en su anteproyecto de Ley de Ingresos 2023, sin embargo tras unas observaciones que le realizó la comisión de Hacienda del Congreso Local, abrieron la posibilidad de cobrarlo.

Por ahora el Cabildo aún no ha votado ni a favor ni en contra, la alcaldesa cholulteca insistió en que los regidores lo deben avalar el cobro antes de pasar la propuesta al Congreso Local para su aprobación.

Lee: ¡Tlatehui miente! Tarifa fija del DAP en San Andrés Cholula es la más cara de Puebla

En sus más recientes declaraciones emitidas este 28 de noviembre, la alcaldesa panista afirmó que el tema del DAP se va a definir esta semana en el Cabildo y no quiso emitir más comentarios, pues insistió que primero tiene que consensarlo con los regidores.

Recordó que San Pedro Cholula paga 30 millones de pesos aproximadamente al año por el alumbrado público, lo que opinó es una cifra considerable.

Congreso le niega a San Pedro Cholula hacer el cobro del DAP en 2022

En el 2021 al presentar su anteproyecto de Ley de Ingresos 2022, el gobierno de Paola Angon sí solicitó el cobro del DAP, pero el Congreso Local rechazó la propuesta.

Hasta el momento 154 municipios solicitaron realizar este cobro en sus leyes, siendo San Andrés Cholula el que tiene la tarifa más cara al fijarla en 414.73 pesos anuales.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias