teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Entre protestas y a puerta cerrada rinde informe Paola Angon en San Pedro Cholula (FOTOS)

Entre protestas y a puerta cerrada rinde informe Paola Angon en San Pedro Cholula
Foto: Twitter @Paola_Angon/ Agencia EsImagen

Entre protestas y a puerta cerrada, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, rindió su primer informe de gobierno, en el que aseguró que propondrá al Cabildo el retiro de compensaciones a los regidores y funcionarios.

La mañana de este jueves 13 de octubre, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad con granaderos y el cierre de las calles que rodean el Zócalo de la ciudad, la panista dio su informe en el salón de cabildos al que solo se permitió el acceso a sus invitados.

Puedes leer: Al cuádruple: exhiben a personal de Paola Angon de revender puestos en Feria de Cholula

Esto generó la inconformidad de pobladores que se acercaban para intentar acceder y las vallas metálicas y los policías se los impedían.

Entre protestas y a puerta cerrada rinde informe Paola Angon en San Pedro Cholula
Foto: Agencia EsImagen

Al interior del salón de cabildos, mientras Angon Silva leía su primer informe, regidores de oposición sacaron pancartas para manifestarse contra las cifras informadas; sin embargo, en redes sociales se silenciaron y ocultaron.

“Esta es la administración más corrupta, que ha tenido San Pedro Cholula en toda la historia”: regidor al contestar informe de Angon.

Al asegurar que la administración de Paola Angon Silva es la más corrupta de toda la historia de San Pedro Cholula, el regidor Alejandro Oaxaca Carreón, quien dio contestación al informe, reveló que hay una veintena de empresas fantasma a las cuales se les asignaron obras y servicios.

Te sugerimos: Cabildazo a Paola Angon: le revocan facultades para firmar contratos y convenios

Acusó el despilfarro de 4 millones de pesos en la renta del árbol de navidad que se colocó en diciembre del 2021 en el Zócalo de la ciudad y consideró que era más barato comprar uno.

Entre protestas y a puerta cerrada rinde informe Paola Angon en San Pedro Cholula
Foto: Agencia EsImagen

Reprochó que la gente de la presidenta le negó el acceso al primer informe que leyó este día, para dar contestación a cada cosa que mencionara. Aseguró que lo solicitó y no se lo quisieron entregar.

Aseguró que por primera vez en la historia del municipio se da un informe a puerta cerrada, en el que se impidió a los cholultecas entrar.

Regidores y pobladores se manifiestan en el Zócalo

Tras concluir el primer informe de gobierno, siete regidores de Morena, del PRI y algunos del PAN, salieron a las calles a encontrarse con un grupo de pobladores que se inconformaba por la falta de obras y servicios.

Los miembros del cabildo caminaron frente a ellos y a un costado del Zócalo sacaron pancartas y un micrófono, en el que reprocharon la inseguridad que se vive en el municipio, la falta de obras, el desinterés de la alcaldesa por sus gobernados.

Te puede interesar: Crecen 41.9 % los asaltos en San Pedro Cholula con Paola Angon, había menos con Arriaga

Entre protestas y a puerta cerrada rinde informe Paola Angon en San Pedro Cholula
Foto: Agencia EsImagen

Por casi una hora los quejosos se mantuvieron pasándose el micrófono unos a otros para señalar que este jueves 13 de octubre los cholultecas no tienen nada que celebrar, pues la presidenta municipal les cerró las puertas.

Protestas terminan en enfrentamiento con policías municipales

Otro grupo de inconformes que intentaba acceder a la presidencia municipal, se hizo de palabras con granaderos que custodiaban la calle. Sin embargo, los ánimos se encendieron y los quejosos comenzaron a empujarse.

El número de inconformes superó a los uniformados y lograron retirar las vallas metálicas y se colaron al Zócalo buscando encarar a la alcaldesa panista que estaba en el Palacio Municipal con sus invitados.

Entre protestas y a puerta cerrada rinde informe Paola Angon en San Pedro Cholula
Foto: Agencia EsImagen

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.