teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Erika de la Vega denuncia a Eduardo Alcántara por violencia política en razón de género (VIDEO)

La exaspirante cholulteca, Erika de la Vega, denunció ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) a Eduardo Alcántara, asesor de la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta, por violencia política en razón de género.

Acusó que el asesor de Genoveva Huerta le pidió 1.5 millones de pesos o un encuentro íntimo, a cambio de entregarle la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula por el PAN. Oferta que rechazó y resultó amenazada.

Erika de la Vega presentó el viernes pasado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por acoso sexual y hostigamiento. Y este lunes lo hizo ante el IEE.

Lee: Erika de la Vega tiene que demostrar que Alcántara le pidió dinero y sexo: Genoveva Huerta

“Como ustedes saben, en días pasados presenté la denuncia por acoso y hostigamiento en contra del asesor de Genoveva Huerta, Eduardo Alcántara, por motivos que no quisiera que muchas mujeres pasaran por esto y que tuvieran que enfrentarse ante un tipo de esta calaña”, abundó.

“Ahora me encuentro en el Instituto Electoral presentando la correspondiente denuncia en materia de violencia política en razón de género“, agregó.

Erika de la Vega acusó el viernes, que por rechazar al asesor de Genoveva Huerta,  la dejaron fuera a pesar de ser la mejor posicionada en las encuestas y le dieron la candidatura a Paola Angon.

Te recomendamos: Eduardo Alcántara me pidió 1.5 millones o sexo para ser candidata en San Pedro Cholula: Erika de la Vega

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.