728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Entre incertidumbre, Congreso aprueba presupuesto de más de 379 mdp

Con una discusión de más de dos horas  la mayoría de los diputados locales aprobaron el proyecto de presupuesto de Egresos del Congreso del Estado para el 2020 el cual ascenderá a un total de más de 379 millones 581 mil 611 pesos.

 

Durante la sesión ordinaria del Pleno, los diputados locales del PT José Juan Espinosa Torres, de Morena Héctor Alonso Granados,  de la diputada Rocío García Olmedo, los cuatro diputados del PAN y los diputados de Movimiento Ciudadano, PRD y Compromiso por Puebla, se inconformaron por la falta de mayor información en la propuesta de los recursos que serán destinados para el Poder Legislativo.

 

Puedes leer: Van tras Aguilar Chedraui, desvió 10 millones cuando fue líder del Congreso

 

En la tribuna  los legisladores coincidieron en su inconformidad por entregar un proyecto de presupuesto sin desglose, pues se desconoce los montos específicos para cada área, y los descuentos o aumentos en los recursos para todos los rubros.

 

Acusaron que no se les tomó en cuenta para discutir el proyecto, sino que únicamente se acordó con los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios, dejando sin opinión a los diputados Sin Partido.

 

Te recomendamos: Aprueba Congreso nueva estructura de 14 comisiones y comités

 

Señalaron que esta falta de desglose se puede prestar a la mala utilización de los recursos públicos por parte del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla, para un fin diferente a su objetivo.

 

Sin embargo tras mas de dos horas de discusión, se aprobó con 30 votos a favor, 10 abstenciones y 1 en contra la propuesta de recursos para el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado que en total de 379 millones 581 mil 611 pesos.

 

Lee: Biestro se incorpora a comisiones de Presupuesto y Hacienda, en medio de discusión con diputados

 

De este total para el Congreso del Estado es de 224 millones 265 mil 637.36 pesos, mientras que a la Auditoría Superior del Estado obtendrá un incremento de 15 millones de pesos en comparación con el 2019 y que será de 155 millones 315 mil 974 pesos.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro