teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Biestro se incorpora a comisiones de Presupuesto y Hacienda, en medio de discusión con diputados

 

La integración del diputado presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, a dos comisiones y comités generó un nuevo enfrentamiento entre los diputados locales ya que acusaron que esto crea un conflicto de interés.

 

Durante la discusión del punto 10 de la orden del día, los diputados del PRD Armando García Avendaño, Movimiento Ciudadano Carlos Morales Álvarez, del PRI Rocío García Olmedo, del PAN Oswaldo Jiménez López, de Morena Héctor Alonso Granados y del PT José Juan Espinosa Torres, mostraron su inconformidad por estas propuestas.

 

De acuerdo a la iniciativa, Biestro se integraría a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público así como de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal y el Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios, en lugar de las diputadas con licencia Yadira Lira Navarro y Leonor Vargas Gallegos, quienes se sumaron al gobierno estatal.

 

Lee: Estos son los morenovallistas que serán denunciados ante la Fiscalía por Biestro

 

Para la mayoría de los legisladores inconformes, la integración de Biestro Medinilla a estas comisiones representa un conflicto de interés, pues es quien recibe las propuestas de leyes de ingresos y presupuestos de egresos del gobierno del estado.

 

Sin embargo, las comisiones donde el legislador se integrará fueron aprobadas con 25 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención, .

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro