728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Van tras Aguilar Chedraui, desvió 10 millones cuando fue líder del Congreso

 

El expresidente del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui y exfuncionarios del Poder Legislativo podrían ser sancionados por el presunto desvío de recursos de más de 10 millones de pesos durante la pasada Legislatura.

 

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien adelantó que dentro del proceso de la entrega-recepción que se realizó al inicio de la LX Legislatura se confirmó una serie de irregularidades realizadas en su mayoría por el exdiputado local del PAN.

 

En entrevista, aseveró que hasta el momento sigue la revisión, incluso se lleva solo un avance de un 40 por ciento, en la cual se han detectado irregularidades como adquisiciones de servicios que nunca se dieron, compras de productos que nunca se entregaron ni se dejó ninguna constancia.

 

Lee: Por miedo a ser detenido, Jorge Aguilar promueve un amparo

 

A lo anterior se añade la violación a los procesos de licitación a más de tres empresas y designación directa o en su caso los servicios que no se hicieron, lo que generó un desfalco al Legislativo.

 

Confirmó que será la próxima semana se dará a conocer los resultados de esta investigación y donde no solo se trata del expresidente de la JUGOCOPO y diputado del PAN.

 

“Estoy a unos días de hacer el anuncio formal, ya he platicado con la Contralora de hacer los anuncios… aproximadamente de lo que tenemos porque se ha hecho de la revisión de la auditoría nada más fue un 40 por ciento, y son alrededor de 10 millones de pesos”.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro