teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Alejandro Armenta ve más fuerte a Julio Huerta que a Ignacio Mier rumbo al 2024

Armenta señala que Ignacio Mier solo busca crear una percepción de cercanía con AMLO.
Alejandro Armenta ve más fuerte a Julio Huerta que a Ignacio Mier rumbo al 2024
Alejandro Armenta/ Nacho Mier/ Julio Huerta Créditos: @armentapuebla_/@NachoMierV/ @juliomiguelhg

El senador Alejandro Armenta Mier arremetió contra su primo Ignacio Mier Velasco, al referir que no hay competencia con él, pues le lleva más de 40 puntos de ventaja en las encuestas.

En conferencia de prensa reconoció que el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, está más fuerte rumbo a la definición de la candidatura a gobernador por Morena en Puebla.

“No es una competencia de dos, Julio Huerta aspira y está fuerte. Julio Huerta es un extraordinario cuadro, compañero, amigo, que tiene derecho a participar”, comentó el senador de la República.

Asimismo reconoció que hay más aspirantes y todos tienen derecho en Morena, como es la secretaria de Economía, Olivia SalomónClaudia Rivera y Melitón Lozano.

Recomendamos: Adán Augusto alza brazos de Mier y Armenta aunque dice no ser ‘referee de boxeo’

Alejandro Armenta ve más fuerte a Julio Huerta; “Le gano a Eduardo Rivera: Armenta“, añade

”Esa lógica de una competencia entre dos es interés de ellos, de querer acotar, pero si la competencia es entre dos pues no hay competencia, porque le llevamos 40 puntos arriba, ¿cómo vas a poner a competir un peso pluma con un peso completo?”, bromeó en referencia a su primo Ignacio Mier.

Armenta Mier arremetió en contra de su primo Ignacio Mier Velazco, al señalar que solo busca crear una percepción de cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete federal, asegurando que él también cuenta con la amistad de ellos.

Advirtió que su real competencia es el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien encabeza las preferencias para ser el candidato de la alianza Va X Puebla en 2024, quien se mantiene como el favorito de la contienda en varias encuestas.

“Nuestra competencia es contra el PAN, está claro, y a Lalo Rivera le ganamos. Lo invito a debatir hoy, mañana, cuando quiera, soy el primero en invitarlo. A Lalo Rivera le gano”, dijo Armenta Mier.

Asimismo, señaló que él fue invitado directamente por el secretario de Gobernación López Hernández, durante su evento de este pasado viernes en el Centro de Convenciones, donde el funcionario federal alzó los brazos de los primos en un acto de respaldo a sus aspiraciones políticas para 2024.

También lee: “También destápame a mí”: Alejandro Armenta a Fernández Noroña (VIDEO)

Sergio Salomón recomienda aspirantes apegarse a la ley

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes señaló que el gobierno no puede entrometerse en las aspiraciones de los personajes políticos; sin embargo, les hizo la recomendación para apegarse a la ley.

“Que todo mundo se apegue a la aplicación de la ley y se conduzcan siempre con verdad. Es fundamental (…) Son momento de trabajo”, dijo el mandatario estatal.

Acusó que existen algunos políticos que han publicado algunos ‘borregazos’, tratando de generar percepción incorrecta de cara a la elección de 2024, pero serán las encuestas quienes definan a los candidatos de la Cuarta Transformación.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.