teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

En caso García Viveros, Claudia Rivera “gobierna como hombre” por no apoyar a víctima: Silvia Tanús

Para la regidora con licencia del PRI, Silvia Tanús, Claudia Rivera Vivanco “gobierna como hombre”, luego de que se evidenciara un audio en el que la candidata de Morena a la reelección por la alcaldía de Puebla defendió a Andrés García Viveros, su coordinador ejecutivo, antes que a la víctima que lo acusó de hostigamiento sexual.

“Es muy fácil decir ‘soy feminista’ porque defiendo a las mujeres, pero se está viendo que realmente no tiene la menor idea de lo que es ser feminista y está gobernando como hombre porque se alía con los hombres para gobernar”, subrayó la regidora priista.

Recomendamos: García Viveros es vinculado a proceso por acoso sexual, es mano derecha de Claudia Rivera

En entrevista con MTPNoticias, Tanús Osorio destacó que la candidata de Morena que buscar la reelección en la alcaldía de la capital de Puebla, Claudia Rivera, muestra un falso feminismo, pues no ha dado el ejemplo de una mujer solidaria con las de su género, sobre todo con un tema tan difícil como es el acoso sexual.

“Lo dije cuando se fue, como mujer nos quedó a deber y nos sigue quedando a deber; la verdad ella muestra un falso feminismo, pues no con decir que eres feminista ya con eso se va a convertir sus actos, pues dicen que la palabra te lleva, pero el ejemplo arrastra”, puntualizó.

Además, dijo que el caso Andrés García Viveros es una situación muy grave por varias razones, ya que en primer lugar la violencia hacia las mujeres está incrementado cada día y lo más grave aún es que Claudia Rivera sabía del tema, pero no hizo nada para apoyar a quien trabajaba con ella, por lo que lamentó que siendo mujer, Claudia no cuidó de la integridad de las mujeres que trabajan a su lado ante todo.

Lee: Claudia Rivera deja solo a García Viveros, vinculado a proceso por acoso sexual; lo encubrió antes (VIDEO)

“Ella conocía perfectamente del caso, por ahí andan circulando audios donde obliga a esta trabajadora a que no haga la denuncia, y eso es lo peor, porque no gobierna como mujer, no se ha dado cuenta que para nosotras las mujeres la integridad física es fundamental, entonces si en un momento dado ella prefiere a sus amigos varones sobre una trabajadora que es mujer y que la están hostigando de manera constante, yo creo que ahí la situación es que debió de haber hecho todo lo posible por apoyar a la trabajadora”, explicó la Silvia Tanús.

Destacó que cuando ella regrese después de la elección, va a solicitar una investigación al respecto, pues recalcó que no se puede seguir solapando a personas que no tienen ninguna ética y sobre todo a mujeres que gobiernan como hombres, porque a la hora de que deben de demostrar realmente su apoyo a las mujeres no lo hace.

“Ojalá que se haga justicia, porque no se vale, porque aunque se a tratado de no revictimizar a la víctima, lamentablemente como mujer te lo digo, son cosas que no se dejan pasar fácilmente, ojalá se haga justicia y no vivan otras mujeres más sobre el tema de ser acosadas en sus trabajos”.

Lee más: Claudia Rivera sí sabía del hostigamiento sexual de García Viveros, que asuma responsabilidad: Biestro

Por Mitzi Pulido/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido