teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

El desempeño de Claudia Rivera “ha sido limpio” y no debe temer a órdenes de aprehensión: ironiza Barbosa

“La alcaldesa no debe de por qué preocuparse, de verdad que no, su desempeño ha sido muy limpio, intachable y no debe de preocuparse de nada y menos promover un amparo”, subrayó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta al opinar sobre la solicitud de amparo por parte de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para evitar una orden de aprehensión por el caso de acoso sexual por parte de su excoordinador ejecutivo, Andrés García Viveros contra la extrabajadora del ayuntamiento Karina.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que el haber promovido un amparo buscador, no servirá de nada, pues aseguró que su abogado solo quiere “meterle miedo”, pues aseguró que la alcaldesa no debe preocuparse del caso de García Viveros por el tema del acoso a una colaboradora.

“Haber promovido un amparo buscador, como le llaman, chicharronero como le digo yo porque no sirven de nada nada más que darle un dinero al abogado, mete miedo, pues yo no veo que la alcaldesa debe de preocuparse de algo”, destacó.

Lee: Claudia Rivera tramita amparo para no ir a la cárcel

Recordemos que el 10 de diciembre del 2020, fue el mismo gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta quien confirmó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que existe una denuncia en contra de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco y su coordinador ejecutivo, Andrés García, por hostigamiento sexual, amenazas, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, intimidación y coalición de servidores públicos.

Recomendamos: Ayuntamiento de Puebla no investigará a García Viveros por hostigamiento sexual vs. empleada

Sobre esta situación existen pruebas con capturas de pantalla de los teléfonos con mensajes amenazantes e intimidantes contra Magda Karina, quien estaba adscrita a la oficina de la presidencia.

Recomendamos: Claudia Rivera sí sabía del hostigamiento sexual de García Viveros, que asuma responsabilidad: Biestro

Por este tema, la alcaldesa solicitó un amparo en contra de una orden, confirmando que existe el temor a que sea ligada al caso de Andrés García Viveros por el tema de violencia de género y acoso a la excolaboradora.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido