teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Claudia Rivera tramita amparo para no ir a la cárcel

La presidenta municipal Claudia Rivera tramitó un amparo por miedo a ir a prisión, por el caso de acoso sexual por el que fue denunciado su coordinador ejecutivo, Andrés García Viveros, cuya víctima es Karina, exempleada del Ayuntamiento de Puebla.

El recurso legal fue tramitado el 2 de junio, cuatro días antes de las votaciones, en las que Claudia Rivera perdió la contienda en busca de la reelección. El amparo fue tramitado ante el Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Puebla.

Diario Cambio dio a conocer que se trata del expediente 519/2021 ante una posible orden de aprehensión o presentación por parte de Enrique López Criollo, Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro, con sede en Puebla.

LeeClaudia Rivera deja solo a García Viveros, vinculado a proceso por acoso sexual; lo encubrió antes (VIDEO)

El 20 de diciembre de 2020, MTP Noticias dio a conocer que Magda Karina la joven que denunció acoso sexual, amenazas, abuso de autoridad, entre otros delitos, contra Andrés García Viveros, coordinador ejecutivo del municipio de Puebla, y contra la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, envió una carta al gobierno federal, local así como a la CNDH para solicitar protección por temer por su vida.

Te recomendamos: Magda Karina teme por su vida: envía carta a AMLO tras denunciar a García Viveros y a Claudia Rivera

“Si me dirijo en términos de intimidación, amenazas y hostigamiento laboral y sexual es porque puedo comprobar mis palabras y porque temo por mi seguridad y la de mi familia, pero no puedo permanecer callada”, se lee en el documento que también fue dirigido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al Instituto Nacional de Mujeres, al congreso estatal, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla así como a colectivos de defensa de los derechos de las mujeres.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias