teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

El 3 de diciembre inicia proceso para aspirantes a candidaturas independientes en Puebla

El próximo 3 de diciembre iniciará el proceso electoral para quienes busquen ser candidatos independientes a diputaciones federales de acuerdo con las modificaciones realizadas al Calendario Electoral para el 2021.

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los cambios en el calendario para limitar las precampañas y los plazos para recabar el apoyo ciudadano para candidaturas independientes.

 

Recomendamos: Aprueban reformas en el PRI para hacer alianzas en elecciones 2021 en Puebla

 

Será el 3 de diciembre, cuando quienes logren obtener la Constancia de Aspirante, podrán iniciar con la recolección de apoyo ciudadano que consiste en el caso de las diputaciones federales en obtener el dos por ciento de la lista nominal del distrito por el que participen en la entidad poblana, plazo que culminará el 19 de enero en conjunto con los estado de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán.

 

Mientras que los partidos políticos, podrán iniciar las campañas para las elecciones federales el 23 de diciembre para culminar el 16 de febrero y proceder a la designación de candidatos por cada uno de los distritos.

 

 

Por: Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.