teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Aprueban reformas en el PRI para hacer alianzas en elecciones 2021 en Puebla

Este miércoles el Consejo Político Estatal del PRI avaló las reformas a los estatutos del partido tricolor, por lo que a pesar de la contraria ‘corriente ideológica’ podrán ir en alianza con Acción Nacional de cara a las elecciones del 2021.

 

Junto con Chihuahua, Oaxaca y Morelos, la entidad poblana es una de las primeras en aprobar los cambios a los estatutos realizados el día de ayer.

 

La sesión que se realizó de forma virtual, contó con la aprobación unánime de todo el consejo, a pesar de que este cambio a los estatutos ya fueron impugnados por el consejero político del PRI, Armando Barajas, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Te puede interesar: Panistas hacen campaña en San Andrés Cholula, Blanca regala comida y Fraile se anuncia en Face

 

Entre las reformas aprobadas, además de aliarse con otros partidos, resalta el que militantes del partido podrán fungir como funcionarios públicos de gobiernos diferentes al suyo, sin tener que renunciar a la militancia del partido.

 

Además de que ninguna persona que haya cometido violencia política de género podrá representar al partido en un cargo de elección popular y que el 30 por ciento de las listas plurinominales sea para jóvenes.

 

Por: Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.