teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Eduardo Rivera, listo para entrega-recepción cuando Claudia Rivera lo llame; recibe constancia de mayoría

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo, se dijo listo para cuando la edil Claudia Rivera Vivanco considere que se pueda llevar a cabo la reunión para iniciar el proceso de transición, pues ésta podría iniciar inmediatamente, pero depende de ambas partes.

“Nosotros estamos listos para que cuando ella quiera llevar a cabo esta reunión para iniciar los trabajos de diálogo y de acercamiento en cualquier momento nosotros estamos listos, mi equipo está listo para iniciar el proceso de transición”, así lo aseveró el panista.

Durante la entrega del Instituto Electoral del Estado (IEE) a Eduardo Rivera Pérez de su constancia de mayoría, dijo que en muchas administraciones han iniciado un acercamiento inmediatamente después del resultado de la elección, pero que depende de la edil, Claudia Rivera, y él para que esto se lleve a cabo, pero que por su parte, está en toda la disposición.

Recomendamos: Así estará conformado el Cabildo de Eduardo Rivera en Puebla capital

“Entiendo y si revisan la ley hay espacios legales que cumplir y que estos son prácticamente muy cercanos a la fecha de la toma de protesta que es hasta el mes de octubre, pero generalmente en muchas administraciones inmediatamente después del resultado de la elección, inicia este acercamiento y de éste diálogo, depende de ambas partes”, dijo el alcalde electo.

Además, subrayó que la jornada de campañas ha concluido, por lo que ahora se debe de trabajar por el municipio, sin distinción de partidos políticos, pero en caso de detectar irregularidades en la administración pasada, cumplirá la ley.

“De parte de Eduardo rivera está muy claro el asunto, la campaña ya terminó, hay que trabajar por Puebla, aquí ya no se trata de una administración u otra, se trata que a Puebla le vaya bien”.

Respecto a las obras inconclusas de la anterior administración de Claudia Rivera Vivanco, el presidente municipal electo dijo que la responsabilidad de concluir o llevar las obras públicas del Centro Histórico será la administración entrante, por lo que aseguró que será muy cuidadoso de ver cómo va a recibir el ayuntamiento.

Te sugerimos: ¿Quién es Eduardo Rivera Pérez, el panista que gobernará por segunda ocasión Puebla?

También dijo que a partir del lunes 14 de junio, se reunirá con algunos rectores y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla para instalar una mesa permanente y así trabajar en dos temas urgentes para los poblanos: la inseguridad y la reactivación económica, pues son se esperará hasta octubre para iniciar a trabajar.

Eduardo Rivera Pérez recibe constancia de mayoría

El Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó la constancia de mayoría a Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, a la presidencia municipal de Puebla.

Con un total de 318 mil 424 votos, el exalcalde electo se impuso sobre la edil con licencia Claudia Rivera Vivanco, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, quien obtuvo solo 189 mil 604 sufragios, es decir, 128 mil 820 menos.

Por su parte, Roberto Ruiz Esparza candidato del Partido Verde obtuvo 17 mil 680 votos; Edgar Yamil del Movimiento Ciudadano, obtuvo 12 mil 221 votos; Evelyn Hurtado de Nueva Alianza, 11 mil 451; Alfredo Victoria del PES, 6 mil 749; América Soto de RSP, 5 mil 469; Eduardo Rivera Santamaría de Fuerza por México, 9 mil 687 y el rubro de candidatos sin registro, 19 mil 675 votos.

Puedes leer:  A Claudia no la quieren ni en su barrio: en su casilla pierde 145 vs. 172 votos de Eduardo Rivera

Tras recibir el documento, Rivera Pérez agradeció a todos los representantes de los partidos políticos, pues dijo saber del sacrificio por fortalecer la democracia, a su equipo que trabajó arduamente durante la campaña y así como a los consejeros.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido