teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputados dan luz verde a Pedro Tepole para concesionar el relleno sanitario de Tehuacán

La empresa que resulte favorecida en la licitación deberá investir hasta 55 millones de pesos en el basurero municipal
Aprueban concesión relleno sanitario de Tehuacán
Aprueban concesión relleno sanitario de Tehuacán Créditos: Especial

El alcalde Pedro Tepole se salió con la suya, esto luego de que diputados de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla aprobaron la concesión para el manejo del relleno sanitario de Tehuacán.

Con cinco votos a favor y una abstención, la de Fernando Sánchez Sasia, quien es diputado por el distrito de Tehuacán, autorizaron la concesión hasta por siete años.

La empresa que resulte favorecida en la licitación deberá investir hasta 55 millones de pesos en el basurero municipal, para el tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial del municipio de Tehuacán.

Sánchez se abstuvo de votar, con el argumento que hay una serie de inconsistencias por parte del ayuntamiento de Pedro Tepole, porque desde Cabildo no se contó con un experto en materia ambiental, para analizar el tema del relleno sanitario.

Relleno Sanitario en Tehuacan
Relleno Sanitario en Tehuacan Créditos: Redes Sociales

Lo aprobado en la Comisión de Hacienda se turnará a la sesión ordinaria del Congreso del Estado, para su ratificación.

Lee: Gali Fayad es bienvenido a la 4T, pero que se forme: Nora Merino

Concesión por 7 años al relleno sanitario de Tehuacán

El diputado Jorge Estefan Chidiac defendió la concesión del relleno sanitario, pues dijo que se reducirá en un 33 por ciento el costo para el tratamiento de la en Tehuacán, porque pasará de 300 a 198 pesos por tonelada.

En un comunicado, el Congreso informó que la iniciativa de concesión fue propuesta del Ejecutivo del Estado.

Esto con la intención de garantizar una mejor política ambiental y para la prevención y control de los efectos negativos en la capa de ozono debido a la generación, transporte, almacenamiento, mejoramiento, manejo y tratamiento de los residuos sólidos.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, explicó que la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emitieron una opinión favorable.

Esto tras revisar técnica y jurídicamente la propuesta de concesión y la Consejería Jurídica consultó con los órganos correspondientes el dictamen para garantizar la adecuada aplicación del procedimiento.

Te puede interesar: Ediles vitorean a Julio Huerta y a Claudia Sheinbaum durante entrega de patrullas en Puebla

Las diputadas Karla Martínez Gallegos y Aurora Sierra Rodríguez advirtieron que la aprobación de la concesión no es un cheque en blanco a las autoridades municipales de Tehuacán, por el contrario, expusieron que estarán pendientes de que haya un cuidado del medio ambiente.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias