728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Gali Fayad es bienvenido a la 4T, pero que se forme: Nora Merino

Versiones periodísticas apuntan a que el exgobernador panista, Antonio Gali, mantiene acercamientos con el diputado Ignacio Mier.
Gali Fayad es bienvenido a la 4T, pero que se forme Nora Merino
Antonio Gali y Nora Merino Escamilla en fotos de redes sociales Créditos: Redes sociales

La diputada del Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla, no le cerró las puertas al exgobernador Antonio Gali Fayad, para sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación.

Esto siempre y cuando se “forme” y no busque en automático una candidatura.

En entrevista después de estar presente en la rueda de prensa de la bancada del PT, la encargada de afiliación municipal señaló que rumbo a 2024 quienes se sumen al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo hagan sin miedo y de frente.

Lee: Riestra pide a Gali quedarse en el PAN y no con Ignacio Mier

“Bienvenidos sean quienes compartan valores y principios que vengan a sumar a la coalición; pero bienvenidos sean a mascara quitada, no abajo del agua, no teniendo miedo, no mandando operadores, que quien quiera que se abra y hable de frente”, dijo Merino Escamilla.

Lee: Gobernadores de Morena se alinean con Nacho Mier

Señaló que la candidatura debe ser entregada a “los de casa” y no agentes externos que en su momento estuvieron en contra del proyecto de la Cuarta Transformación.

“Yo no traigo las llaves de la puerta, no soy RP de antro, entonces yo no abro ni cierro puertas, lo único que digo es que quien venga, que se forme (…) ahí esta la cola, que se forme”, comentó la diputada del PT.

Esto después de que versiones periodísticas apuntan a que el exgobernador panista, Antonio Gali Fayad, mantiene acercamientos con el diputado Ignacio Mier Velazco.

Pues busca de ‘colarse’ al proyecto de la Cuarta Transformación.

Nora Merino insiste en que sea mujer candidata a la presidencia municipal

En cuanto a sus aspiraciones rumbo al 2024, la diputada del PT afirmó que se deben de medir todos los perfiles que tengan intenciones en ser candidatos a la presidencia municipal de la capital.

“Yo seguiré hablando en que, si es candidato hombre a la gubernatura de Puebla, sea mujer a la presidencia municipal de Puebla capital; que cuando se midan, se midan a mujeres de izquierda”, explicó Nora Merino.

Señaló que deberán de ser mujeres comprometidas con la 4T y que hayan participado en las urnas defendiendo al presidente López Obrador.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.