teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputados piden avances del caso bebé Tadeo, se reunirán con el secretario de Seguridad

Diputados del Congreso de Puebla

Diputados locales del Congreso del Estado de Puebla se reunirán con el nuevo titular de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, designado el pasado lunes 24 de enero en sustitución de Rogelio López Maya.

El diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez, dio a conocer que, a través del presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Roberto Solís Valles, se buscará concretar el encuentro.

Lo anterior luego de que el panista solicitó desde la tribuna legislativa que se informe sobre los avances del caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo apareció abandonado en un contenedor de basura en el penal de San Miguel el pasado 10 de enero.

Lee: Quedan libres 4 custodios de caso bebé Tadeo; otros 17 son vinculados a proceso

“Los vacíos de información generan desconfianza, generan incertidumbre, generan miedo. Es un hecho escalofriante el que se haya extraído a un recién nacido y aparezca en otro estado dentro de las instalaciones de un penal, en la basura, es un hecho que no debemos dejar pasar”, indicó Micalco Méndez.

En ese sentido, exhortó a la instancia correspondiente para que presente la información del caso que haya sido esclarecida, como lo anunció hoy el gobernador Miguel Barbosa en su conferencia matutina.

“Creo pertinente hacer un llamado para que se haga público, que se transparente, en aras de que este tema no siga escalando”, indicó el legislador de Acción Nacional.

Recomendamos: Fiscalía ya identificó a quien metió a bebé Tadeo al penal de San Miguel: Barbosa (VIDEO)

“Estamos a favor de la verdad”, dice Céspedes al respaldar petición de Micalco

La postura del panista fue respaldada por el diputado local de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien resaltó la mesura con que su par propuso que se hiciera pública la información respecto al caso del bebé Tadeo.

“Cuando se busca la verdad apoyemos ese tipo de peticiones, cuando no se busca la verdad y se busca otro tipo de fines, que lo único que generan es ingobernabilidad, con mentiras, es donde no estaremos dispuestos a apoyar, por eso reitero el apoyo a tu petición y estamos a favor de la verdad”, indicó el también líder del Congreso del Estado.

Te puede interesar: Con drones vigilarán panteón donde robaron a bebé Tadeo

El lunes 24 de enero fueron despedidos el secretario de Seguridad Pública, Rogelio López Maya y el subsecretario de Centros Penitenciarios en Puebla, Alfredo Vargas Quintana, por lo que en sus lugares se nombró a Daniel Iván Cruz Luna y Jorge Pérez Melchor, respectivamente.

También lee: Bebé Tadeo, Liliana Lozada: los casos que marcan Puebla en enero

Diputados del PAN van a la CNDH para solicitar que atraiga el caso del bebé Tadeo

Una comisión de diputados locales y federales del PAN, acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para solicitar a su presidenta, Rosario Ibarra, que atraiga el caso de bebé Tadeo.

La expresidenta estatal del PAN y diputada federal Genoveva Huerta Villegas, encabezó esta comisión que integraron los legisladores federales por Puebla Humberto Aguilar Coronado y Carolina Beauregard, y Federido Doring de la Ciudad de México.

Así como los diputados locales Guadalupe Leal Rodríguez y Nancy Jiménez.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón