VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolítica

Difícil que se despenalice el aborto en Puebla; mejor que haya educación sexual: Mónica Rodríguez

La diputada local del PT, Mónica Silva, impulsó dos iniciativas para la despenalización del aborto en Puebla.
Difícil que se despenalice el aborto en Puebla; mejor que haya educación sexual: Mónica Rodríguez
Congreso de Puebla con letrero de "Aborto legal y seguro" y foto de diputada Mónica Rodríguez. Créditos: Twitter @monica_rdv/ diseño MTPNoticias
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

La diputada local del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia ve difícil que se apruebe la despenalización del aborto y apuesta por que haya educación sexual en Puebla.

Esto debido a que la diputada local del PT, Mónica Silva, quien impulsó dos iniciativas para la despenalización del aborto, destacó que solo se requería el consenso de cinco diputados más para la aprobación de la despenalización del aborto, pues al menos 17 diputados se adhirieron a sus iniciativas.

La diputada panista señaló que respeta su opinión, pero no ve tal percepción, y hasta que no esté en el pleno la iniciativa y no se tengan los votos requeridos, no hay nada dicho.

“Hasta que no esté en el pleno y hasta que no estén los votos, no hay nada dicho, Puebla sigue siendo un estado que está a favor de la vida (…) yo la verdad no lo veo que sea así (que falten cinco votos), no veo que sea de esa manera”, dijo.

Recomendamos: Aborto legal en Puebla: hasta 14 semanas de gestación, vuelven a proponer

De igual manera mencionó que no su bancada no está a favor de la penalización o criminalización de las mujeres.

Difícil que se despenalice el aborto en Puebla; a favor de políticas públicas en favor de la mujeres

Aborto Legal en Puebla hasta 14 semanas de gestación,
Exigencia de aborto en el Congreso de Puebla por feministas.

Mónica Rodríguez Della Vecchia, reiteró la posición de la bancada del PAN a favor de la vida, pero también de políticas públicas en favor de la mujeres como en la educación sexual.

“Estas políticas públicas son desde que son niñas las mujeres, desde que son adolescentes, se les tiene que dar por lo menos, herramientas y conocimientos, muchas de estas cosas que suceden son porque no tienen las herramientas ni el conocimiento para tomar decisiones (…) estoy segura que habría mucho menos mujeres embarazadas sin quererlo, sin desearlo”, expuso.

Te puede interesar: Un provida reza y “persigna” a feministas que exigen aborto legal en Puebla (VIDEO y FOTOS)

Pues asegura, que si se atendieran estos temas desde que las mujeres son adolescentes, el número de mujeres embarazadas que no desean ser madres, disminuiría.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.