teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Eduardo Rivera no es el único que puede ganar con el PAN: Mónica Rodríguez

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló que Eduardo Rivera Pérez no es el único perfil que puede competir por la alcaldía de Puebla por Acción Nacional, pues señaló que existen muchos aspirantes que pueden lograr recuperar la capital para el blanquiazul.

En entrevista con MTPNoticias, la diputada local adelantó que por designación el candidato de la capital poblana será hombre al quedar así definido por el Comité Estatal.

Lee: 47 panistas forman bloque y envían carta a Marko Cortés para acusar a Eduardo Rivera de ‘chantajista’

En cuanto al desplegado firmado por más de 40 panistas, incluida ella, donde se acusa chantaje, manipulación y deja entrever una posible traición al partido por parte de Eduardo Rivera Pérez, uno de los aspirantes a ser el abanderado en la capital, la diputada señaló que se debe de buscar la unidad e inclusión de todas las fuerzas del PAN.

“Debe de haber apertura, no solo son los números, se trata también de la persona o proyecto donde todos se sienten representados. Un número sin unión sin inclusión no te va a llevar a nada”, dijo la diputada Rodríguez Della Vecchia.

Asimismo, refirió que ningún perfil es indispensable en el partido que busca regresar al poder en el municipio de Puebla, tras perder en 2018 frente a Claudia Rivera Vivanco.

Te sugerimos: Se abrirá investigación contra Eduardo Rivera por uso de empresas fantasma: Barbosa (VIDEO)

“Ninguno ni ninguna somos indispensables en ningún lugar, eso es un hecho en cualquier partido, lo que sí es indispensable la unidad y los panistas debemos de permanecer en las buenas y las malas… En el caso de la capital es un hecho que es para hombre, pero existen varios perfiles que pueden competir y el perfil ideal es el que incluya a todos”, comentó la diputada.

En cuanto a una posible candidatura común con el PRI y PRD, Rodríguez Della Vecchia señaló que primero se debe de definir al candidato blanquiazul para poder dialogar con los demás partidos políticos sobre la posibilidad de una coalición en la capital.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.