TIENES GANAS DE PUEBLA
Programa Paseo Luces
Publicado enPolítica

Detienen a Juan Navarro, exedil de Ciudad Serdán

Juan Navarro fue edil del 2014 al 2018, arropado por el PRI. Su gobierno se vio envuelto en varios escándalos.
Detienen a Juan Navarro, exedil de Ciudad Serdán
Juan Navarro en la cárcel Créditos: Fiscalía de Puebla/ Internet

Juan Navarro, exalcalde del municipio de Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El aseguramiento ocurrió la noche de este martes 15 de noviembre, y fue confirmado por la Fiscalía en un comunicado este miércoles 16 de noviembre. Su aprehensión se debió a que es acusado de los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.

Se trata del exalcalde número 15 en ser detenido durante lo que va del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Puedes leer: 11 ayuntamientos desviaron 150 millones a jóvenes menores de 20 años en Puebla: Auditoría

Juan Navarro fue edil del 2014 al 2018, arropado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su administración duró cuatro años y ocho meses.

Su gobierno se vio envuelto en varios escándalos y señalamientos, como el uso de unidades oficiales para custodiar animales exóticos y llevarlos al rancho de un familiar, así como el desvío de pipas de agua para llenar un lago artificial en una propiedad de su familia.

Carlos Tentle denuncia a Juan Navarro por desvío de recursos por 675 MDP

El tres de noviembre del 2020 el entonces edil de Ciudad Serdán Carlos Tentle denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) a su antecesor Juan Navarro, por un presunto desvío de 675 millones de pesos.

Te sugerimos: Ahora denuncian a Juan Navarro por desvío de 675 millones en Ciudad Serdán (VIDEO)

Detienen a Juan Navarro, exedil de Ciudad Serdán
Juan Navarro Créditos: Agencia EsImagen

Se trata de algunas presuntas anomalías que encontró en la entrega-recepción y consideró que dañaron las arcas municipales.

Auditoría detecta empresas usadas por Juan Navarro para desviar 15 mdp

El 13 de abril del 2021, la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) denunció a 10 empresas factureras utilizadas por Juan Navarro, a través de las cuales desvío 15 millones de pesos.

Recomendamos: Auditoría denuncia a 10 empresas usadas por Juan Navarro para desviar 15 millones en Serdán

El entonces auditor Francisco Romero amplió la denuncia contenida en la carpeta de investigación 745/2020/FECC/UI-A, que presentó el 5 de octubre de 2020.

En dicha denuncia se le señala por los delitos de asociación delictuosa, fraude y los resulten.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.