teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Auditoría denuncia a 10 empresas usadas por Juan Navarro para desviar 15 millones en Serdán

La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) presentó cargos en contra de 10 empresas factureras usadas por el exalcalde de Ciudad Serdán, Juan Navarro, a través de las cuales desvió 15 millones de pesos.

Vía redes sociales, la ASE dio a conocer que el auditor Francisco Romero Serrano amplió este 13 de abril la denuncia contenida en la carpeta de investigación 745/2020/FECC/UI-A, que presentó el 5 de octubre de 2020.

Lee: “Dejen que se despida de su padre”, la petición que familiares de Leoncio Paisano hicieron a ministeriales (VIDEO)

Los delitos son asociación delictuosa, fraude y demás que resulten.

Las 10 empresas operaron a través de distintos domicilios en la ciudad de Puebla. La Auditoría documentó el desvío de recursos, estos son los montos y las factureras denunciadas:

-Consorcio Urías de Puebla SA de CV por un monto de 1.2 millones de pesos.
-Cooperativa Agraria Alfagra SPR de RL por 6.9 millones de pesos.
-Baupre Networks SC por 224 mil pesos.
-Galablock por 1.1 millones de pesos.
-Operaciones Henkel por 30 mil pesos.
-Grupo Sungra SA de C.V. por 356 mil 769.60 pesos.
-Servicios Integrales de Construcción e Ingeniería Ideal S de RL por 1.9 millones de pesos.
-Corporativo Zareb S de RL de C.V. por 20 mil 880 pesos.
-Sareb Group S de RL por 108 mil 170 pesos.
-Grupo Arqimeyer S.A. de C.V. por 3 millones de pesos.

“Informamos que esta institución amplió la denuncia ante la @FiscaliaPuebla en contra de 10 empresas que fueron utilizadas por el entonces presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, para simular operaciones fiscales…”, precisó en un tuit la ASE.

Y abundó: “A través de este medio reiteramos que seguimos cumpliendo los objetivos trazados en nuestro plan de trabajo, en materia de rendición de cuentas, a fin de combatir cualquier acto de corrupción cometido por los sujetos de revisión”.

Recomendamos: Van por Edmundo Tlatehui, implicado en uso de empresas fantasma con Leoncio Paisano

El 3 de noviembre de 2020, el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán, Carlos Tentle, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), contra su antecesor Juan Navarro, por un presunto desvío de recursos por 675 millones de pesos.

Acompañado por su abogada Claudia López, la secretaria general del Ayuntamiento y el contralor, viajó a la ciudad de Puebla para dar cuenta de las presuntas anomalías que encontró en la entrega-recepción. La denuncia es contra 14 exservidores públicos encabezados por Juan Navarro.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez