teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

11 ayuntamientos desviaron 150 millones a jóvenes menores de 20 años en Puebla: Auditoría

ASE Puebla
Foto: MTPNoticias

La Auditoría Superior del Estado (ASEP) detectó una presunta malversación de 105 millones de pesos en diez ayuntamientos a través de operaciones simuladas.

A través de las redes sociales oficiales de la institución, se informó además que existe una investigación contra 11 empresas constructoras cuyos propietarios son jóvenes menores de 20 años edad.

Estas empresas fueron proveedoras de igual número de municipios, a las cuales los ayuntamientos les entregaron contratos por más de 150 millones de pesos.

Lee: Nueve exediles libran sanciones pero Auditoría los denunciará por daño patrimonial

La Auditoría, a cargo de Francisco Romero, anunció que presentará más denuncias relacionadas con este tipo de hechos delictivos.

“Seguimos ubicando empresas que incurrieron en este tipo de delitos en complicidad con entes y municipios”, se informó en la cuenta de twitter de dicho organismo.

Recomendamos: Auditoría detecta irregularidades por 2 mil 300 millones en gobierno de Pacheco Pulido

Cabe señalar que recientemente la ASEP informó que existe un total de 72 denuncias penales acumuladas contra sujetos de revisión por el presunto desvío de recursos públicos.

Entre estos se encuentran expresidentes municipales, extitulares de dependencias y entidades municipales y estatales, así como de organismos autónomos.

Te puede interesarAuditoría denuncia a 10 empresas usadas por Juan Navarro para desviar 15 millones en Serdán

Desde octubre del año pasado, la ASE denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a una veintena de exalcaldes y funcionarios municipales, entre los que se encuentran Leoncio Paisano Arias (PAN), Rafael Núñez Ramírez (PT), Óscar Paula Cruz (PAN) y José Juan Espinosa Torres (PT).

También lee: Leoncio Paisano es vinculado a proceso por peculado, está acusado de desviar 42 millones de pesos

Paisano Arias fue detenido el pasado 13 de abril, junto con el exedil de San Andrés Cholula están involucrados los extesoreros Sergio Quiroz y Héctor López, así como el exdirector de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui, actual alcalde electo de San Andrés Cholula.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón