728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Designa IEE a interventor para liquidar a Compromiso por Puebla (VIDEO)

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) designó por unanimidad al coordinador de Fiscalización, Francisco Cortés Campos, como interventor en el proceso de liquidación del partido Compromiso por Puebla.

En la antesala de su desaparición, Compromiso por Puebla deberá entregar al interventor la relación de bienes adquiridos con el financiamiento público recibido, así como los estados de la cuenta bancaria donde le son depositadas sus prerrogativas.

Como se recordará dicho instituto político auspiciado por la administración del exgobernador Rafael moreno Valle perdió su registro tras no alcanzar el porcentaje mínimo de votación en la elección pasada, que es del 3 por ciento.

Te sugerimos: Bye bye Compromiso por Puebla, IEE aprueba su liquidación

No obstante, la dirigencia estatal de Compromiso por Puebla acudió a los tribunales para presentar impugnaciones contra los resultados de la elección estatal a fin de recuperar los votos necesarios para conservar su registro.

Mientras el Tribunal Electoral del Estado (TEE) resuelve, según el reglamento para la liquidación de los partidos políticos, la Unidad Técnica de Fiscalización sometió a consideración del Consejo General del IEE una terna para elegir al interventor dentro de la fase preventiva de liquidación del partido.

En la terna participaron María Francisca Ramírez Meléndez, jefa de departamento, adscrita a la Contraloría Interna del Instituto; Rubén Adrián Bonilla Dinorín, coordinador Financiero Electoral, adscrito a la Dirección Administrativa del Instituto; y Francisco Cortés Campos, coordinador de fiscalización, adscrito a la Unidad Técnica de Fiscalización.

Lee: Compromiso por Puebla se embolsó 97.7 millones en 10 años como partido político

Este último resultó seleccionado por unanimidad de votos del Consejo General del IEE.

Previa la declaración de la pérdida definitiva del registro de Compromiso por Puebla, el interventor realizará un inventario de bienes del partido, mismos que pasarán al área de fiscalización del IEE.

Como parte del proceso de liquidación, se deberá integrar una relación de acreedores y empleados a los que se les debe pagar salario, así como los impuestos pendientes por cubrir, con los recursos producto del financiamiento público y de la venta de bienes se liquidarán estos rubros.

Puedes leer: Compromiso por Puebla se niega a desaparecer, busca rescatar votos con impugnaciones

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón