teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Bye bye Compromiso por Puebla, IEE aprueba su liquidación

Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) inició el procedimiento previo a la cancelación del registro de Compromiso por Puebla, partido político creado hace diez años por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En sesión especial, se aprobó el primer trámite para liquidar a dicho instituto político, para lo cual deberá entregar a la autoridad electoral un listado de los bienes que adquirió con el financiamiento obtenido.

Lee: Barbosa se reúne con líderes y diputados electos de Morena, PT y PVEM; hasta con Garmendia

Dichos bienes pasarán a ser parte del organismo electoral, una vez que sea concluido el procedimiento de extinción de Compromiso por Puebla, cuya dirigente, Laura Escobar, tiene la posibilidad de recurrir a los tribunales para evitar su desaparición.

De acuerdo con el artículo 40 del Código de Instituciones y Procesos Electorales establece que los partidos políticos deberán obtener como mínimo el tres por ciento de la votación para mantener su registro en el estado.

Recomendamos: Eduardo Rivera y Claudia Rivera se reúnen por primera vez para entrega-recepción, a 17 días de la derrota de la morenista (VIDEO)

Compromiso por Puebla obtuvo el 2.28 por ciento de la votación en la elección de ayuntamientos y el 1.5 por ciento de la votación total de la elección de diputaciones locales en el proceso electoral de este año.

En ese sentido, el IEE concluyó que al no haber alcanzado el porcentaje mínimo para subsistir, de manera preventiva se iniciará la fase de liquidación en su etapa preventiva.

Dicho procedimiento correrá a cargo de la Comisión Permanente de Fiscalización del organismo electoral quien emplazará a Compromiso por Puebla para que entregue una lista con los bienes adquiridos con su financiamiento público, el cual asciende a 97.7 millones de pesos desde su creación en 2012 a la fecha.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón