teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Compromiso por Puebla se niega a desaparecer, busca rescatar votos con impugnaciones

La dirigencia estatal del partido Compromiso por Puebla anunció que buscará recuperar votos con las impugnaciones que presentó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), con lo que podría alcanzar el 3 por ciento de la votación requerida para mantener su registro.

A través de un comunicado, la dirigencia del partido, satélite del morenovallismo, dio a conocer que existen inconsistencias en las actas de escrutinio y cómputo de la elección, las cuales calificó como “fundamentales” para rescatar votos.

Te sugerimos: Bye bye Compromiso por Puebla, IEE aprueba su liquidación

En ese sentido, se informó que ya fueron presentadas las impugnaciones correspondientes ante la autoridad electoral.

“Estamos seguros que no solo alcanzaremos el umbral necesario, sino que lo superaremos”, se aseguró en el comunicado.

El miércoles el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó iniciar la etapa preventiva de liquidación del partido con la finalidad de que la dirigencia entregue un listado de bienes adquiridos con el financiamiento público recibido.

MTPNoticias dio a conocer que durante diez años dicho partido, creado en 2012 durante el gobierno del extinto Rafael Moreno Valle Rosas, recibió 97.7 millones de pesos, producto del financiamiento público proveniente de los impuestos de la ciudadanía.

Recomendamos: Compromiso por Puebla se embolsó 97.7 millones en 10 años como partido político

Compromiso por Puebla obtuvo el 2.28 por ciento de la votación en la elección de ayuntamientos y el 1.5 por ciento de la votación total de la elección de diputaciones locales en el proceso electoral de este año.

“Se van a reponer”, consideró el gobernador Barbosa Huerta.

Por su parte, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta lamentó que vaya a desaparecer dicho instituto político; sin embargo, dijo que las condiciones no le favorecieron en las pasadas elecciones a pesar del trabajo que realizó su presidenta Laura Escobar.

Puedes leer: Partidos de Elba Esther y Manzanilla pierden registro en Puebla; CPP creado por Moreno Valle, en el limbo

“Laura Escobar, la presidenta, bueno pues le echó muchas ganas y las condiciones hoy no le favorecieron, pero bueno, se van a reponer yo estoy seguro que se van a reponer. Laura Escobar es una guerrera, es una mujer incansable y yo le mando un abrazo, el apoyo de estímulo y creo que se va a reponer porque le sabe a la política”, dijo el mandatario.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón