"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolítica

Desde el PAN, Xóchitl Gálvez a favor del aborto: “no tengo derecho a imponer mi moral”

Xóchitl Gálvez consideró que aunque ella es muy católica, como política no tiene derecho a imponer su moral.
Desde el PAN, Xóchitl Gálvez a favor del aborto: “no tengo derecho a imponer mi moral”
Xóchitl Gálvez durante su visita en Puebla Créditos: Xóchitl Gálvez
El Libro de Libros
728-x-907

Desde Puebla y entre panistas conservadores, la aspirante presidencial por el ‘Frente Amplio por México’, Xóchitl Gálvez, ratificó su postura a favor del aborto legal y gratuito, pues consideró que aunque ella es muy católica, como política, no tiene derecho a imponer su moral.

“Yo soy creyente y una gran creyente, pero yo como política no tengo el derecho a imponer mi moral, sobre la moral de los demás, yo no tengo derecho a juzgar a ninguna mujer, yo tengo la obligación de crear libertades”, dijo al ser cuestionada sobre el tema.

Lee: Difícil que se despenalice el aborto en Puebla; mejor que haya educación sexual: Mónica Rodríguez

Consideró que por esta postura, con la que no están de acuerdo en el PAN, no tienen por qué cerrarle las puertas rumbo a la elección del 2024.

“No me va a dejar pasar en el PAN, yo diría, no pasa nada, hay una votación, ya tengo las firmas, ya pasé a la siguente etapa, voy bien en las encuestas, la verdad voy bien, algo les debe de gustar (a la ciudadanía) también”, declaró.

Xóchitl se ha manifestado a favor del derecho a decidir desde antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara que es inconstitucional seguir encarcelando a mujeres en México por abortar.

En el caso de Puebla, que es uno de los estados en donde se ha evitado despenalizar el aborto, los panistas se manifiestan en contra. Incluso, algunos legisladores participan en marchas de conservadores para defender la vida desde su creación hasta la muerte.

Te puede interesar: AMLO difunde contratos de Xóchitl Gálvez: ella lo denunciará

Xóchitl Gálvez en Puebla: ¿Nadia Navarro o Eduardo Rivera?

Esta es la primera gira de Xóchitl en la entidad, ya como aspirante a la candidatura del ‘Frente Amplio por México’, integrado por el PAN, PRI y PRD a la presidencia de la República.

Inició con una rueda de prensa este 25 de julio y cuestionada sobre la elección local, consideró que tanto Eduardo Rivera Pérez como la senadora Nadia Navarro tienen derecho a buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla aunque falta por definir el género.

“Creo que ambos han levantado la mano para aspirar por esta posibilidad. Con ambos tengo una extraordinaria relación. Obviamente se tendría que definir el género en Puebla, hombre o mujer, ¿no?, que bueno que no tengamos solo hombre sino también una mujer y eso ayuda. Ahora, hay que chancearle para estar competitivos”, sugirió.

Lee más: Aborto legal en Puebla: hasta 14 semanas de gestación, vuelven a proponer

Consideró que tanto la senadora como Rivera Pérez deben trabajar para tener un buen posicionamiento en Puebla que puedan dar la batalla en la elección del 2024.

Aborto Legal en Puebla hasta 14 semanas de gestación,
Exigencia de aborto en el Congreso de Puebla por feministas.

Xóchitl Gálvez: ‘México merece más’

Posteriormente, la senadora se reunió con panistas, entre militantes y funcionarios quienes se dieron cita a un hotel de Angelópolis para escucharla.

Ahí, la panista criticó las obras de Andrés Manuel López Obrador y consideró que hay amplias posibilidades de ganarle a Morena en 2024.

En el diálogo ‘México merece más’, explicó a los presentes las políticas públicas que trae en mente y dejó en claro que es mentira lo que difunde Morena entorno a que el expresidente Vicente Fox está detrás de ella.

Por Manuel Cuellar @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.