VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enNacional

AMLO difunde contratos de Xóchitl Gálvez: ella lo denunciará

Andrés Manuel López Obrador usó sus redes sociales para exhibir los ingresos de dos empresas de la senadora entre 2015 y 2023.
AMLO difunde contratos de Xóchitl Gálvez ella lo denunciará
López Obrador y Xóchitl Gálvez Créditos: Redes sociales
VERANO EN PUEBLA

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador exhibió contratos de dos empresas de la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, por alrededor de mil 400 millones de pesos. En respuesta la senadora panista advirtió que lo demandará.

Esto ocurre a un día de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitiera medidas cautelares al presidente, para dejar de hablar sobre Xóchitl Gálvez y el proceso electoral de 2024 en sus conferencias matutinas.

Este viernes 14 de julio de 2023, Andrés Manuel López Obrador usó sus redes sociales para exhibir los ingresos de dos empresas de la senadora entre 2015 y 2023.

Lee: INE frena a AMLO: tiene prohibido hablar sobre Xóchitl Gálvez y proceso 2024

El documento que muestra información exclusiva de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se detallan los ingresos y declaraciones presentadas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otros datos de las empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes.

Tras publicar los contratos de Gálvez durante los últimos nueve años, López Obrador dijo que le enviaría la información a Claudio X. González, para que los analice y verifique

Además instó al empresario para ampliar la información con su investigadores y que denuncie a la senadora.

AMLO exhibe contratos de Xóchitl Gálvez, ella lo demandará

“Con ese tuit y su documento, deja evidencia que está usando todo el aparato del Estado para investigarme por mi aspiración. Sígale, no le tengo miedo. No hay nada que ocultar”, respondió Xóchitl Gálvez en sus redes sociales.

La senadora acusó al presidente de violar una serie de leyes y advirtió que procederá legalmente contra él y quiénes resulten responsables.

Recomendamos: AMLO niega afectación por Tren Maya: exhibe video con jaguar pero de Brasil

La aspirante presidencial del Frente Amplio por México aseguró que no son mil 400 millones de pesos, pues según el documento publicado -dijo- el monto no llega ni a los 80 millones de pesos.

“Conmigo se topó con pared, porque quien nada debe nada teme. En el fondo lo único que demuestra, es que no le gustan las personas que aspiramos a algo mejor. Le molesta la superación personal (…). Lo bueno es que ya se va”, agregó la senadora.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

maleta estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.