teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Desde 2020 alertaron al gobierno de Claudia Rivera riesgo en predio de explosión en Xochimehuacán (DOCUMENTO)

robo gas LP

El gobierno de Claudia Rivera Vivanco fue alertado desde septiembre del 2020 sobre el riesgo que se corría en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, debido a que unas personas habían invadido el predio donde la madrugada de este domingo 31 de octubre se registró una explosión que dejó –hasta el momento- un muerto, 17 heridos y 184 casas dañadas.

En el documento firmado por el presidente auxiliar, Paulo César Juárez González se especifica que ese terreno en donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) había sido donado por el dueño original al gobierno alterno pero unas personas, de la nada, arribaron al punto y comenzaron a construir casas provisionales con blocks y láminas.

Te sugerimos: 45 casas colapsadas por explosiones en Xochimehuacán; no serán reubicados quienes viven sobre ductos

La narración de lo que ocurría, viene en el escrito dirigido a Elisa Molina Rivera, en ese entonces, directora de atención vecinal y comunitaria de la Secretaría de Gobernación municipal, hoy regidora de Morena en el actual gobierno.

“Por ello, me permito pedir su intervención y la de las instancias que estime pertinentes, ya independientemente de que se trate  de un predio  propiedad de ese Ayuntamiento, considero que deben tomarse las acciones necesarias pues es destacable mencionar que en la zona se ubica por debajo de un ducto que conduce gas, por lo que ello puede siempre implicar un riesgo para la ciudadanía o personas que allí asienten sus viviendas”, se anticipó.

Lee: Abimael, víctima de explosiones en Xochimehuacán, es sepultado por su madre y hermanos (VIDEO)

explosión Xochimehuacán Claudia Rivera

Sin embargo, la administración de Rivera Vivanco no hizo nada para salvaguardar a los habitantes de esta zona, quienes la madrugada del domingo vivieron un infierno al escaparse entre las llamas a causa de las explosiones que se derivaron por la toma clandestina.

Según la versión de las autoridades, los ladrones de gas LP que estaban operando esa madrugada, tenían conectado al ducto una pipa de 10 mil litros con logos de la empresa HidroGas así como 25 cilindros de 20 kilos.

Recomendamos: Pemex denuncia ante FGR a empresa Hidro Gas por pipa conectada a toma clandestina (VIDEO)

Fiscalía de Puebla también investiga omisión de exfuncionarios por explosión en Xochimehuacán

Sobre esta omisión por parte de la administración pasada, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal dio  conocer que también se investiga pues ya tiene conocimiento de este documento que el edil auxiliar hizo llegar a la dependencia que en ese entonces encabezaba el morenista René Sánchez Galindo.

Y es que tanto el edil auxiliar como los vecinos de la zona han asegurado que fueron insistentes en pedir el apoyo del ayuntamiento pero nunca se dio, ya que los policías municipales ni siquiera acudieron a revisar sobre las constantes quejas.

 

Por @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias