teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Descubren mapachería de leche bajo resguardo del DIF Municipal, Estado ya había denunciado

Un cargamento de despensas que iban a ser entregadas a beneficiarios del DIF municipal fue descubierto este día por el candidato a diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal.

La administración de Claudia Rivera esperó hasta el final para entregar el cargamento de productos que le envió el gobierno federal desde el mes de enero.

La mapachería del ayuntamiento puso al descubierto la operación que pretende realizar Argelia Arriaga el día de la elección mediante el uso de recursos públicos como ya se ha documentado.

Recomendamos: Elisa Molina, candidata a regidora de Claudia Rivera, admite agandalle en ayudas sociales como consejera de Morena (VIDEO)

Fue la propia hermana de la candidata de Morena, Mayte Rivera, presidenta del Sistema Municipal DIF, quien dio por perdidas las cajas con leches y no fueron entregadas a los beneficiarios en el municipio.

A través de un comunicado el gobierno del estado rechazó que hayan entregado leches durante el proceso electoral en el municipio de Puebla.

Aclaró que las cajas fueron entregadas al DIF municipal en el mes de enero, sin embargo la dependencia a cargo de Mayte Rivera Vivanco, no cumplió con la entrega a sus beneficiarios antes de abril.

Lee¿Primero los pobres? Elisa Molina, sustituta de Liza, se agandalló ayudas sociales del gobierno de Claudia Rivera

“Al detectar que las leches se comercializaban en redes sociales, presentamos las denuncias correspondientes. Reprobamos que en estos actos se pretenda involucrar al gobierno y al mandatario, Miguel Barbosa,  quien ha reiterado el compromiso de elecciones transparentes y democráticas”, señala el comunicado.

Te recomendamosAtelier: la estafa maestra en gobierno de Claudia, no tenía con qué barrer y cobró 64.9 MDP (DOCUMENTOS y VIDEO)

El candidato de la alianza ‘Va por Puebla’ , Eduardo Rivera Pérez, se deslindó de las despensas pues en un principio se había señalado como el responsable.

La guerra de acusaciones se desató en redes sociales entre los equipos de los candidatos, sin embargo tras la precisión del gobierno del estado quedó al descubierto el uso electoral con la entrega de los alimentos.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón