teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Defensa de Mario Marín pretende revocar el auto de formal prisión, gestiona amparo

Fue el pasado 3 de febrero que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron exgobernador de Puebla Mario Marín Torres en Acapulco, Guerrero, por  por el caso Lydia Cacho.

“El góber precioso” fue señalado por su presunta participación en las violaciones a las garantías básicas de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Durante su primera audiencia en el Cereso de Cancún, Quintana Roo, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres,  se reservó su derecho a declarar.

Lee: Mario Marín dice que no necesita abogados, pero detrás de él están los de Kamel Nacif: Lydia Cacho

Además el abogado del exgobernador había solicitado a un juez federal la duplicidad del término constitucional, que consta de 144 horas, para resolver su situación jurídica.

Sin embargo el 10 de febrero el  juez Segundo de Distrito le dictó auto de formal prisión, pues resolvió que hay elementos suficientes para que el oriundo de Nativitas, Puebla enfrente el proceso desde el Centro de Reinserción Social Benito Juárez.

Recomendamos: El juicio de Mario Marín durará dos años y lo enfrentará en la cárcel de Cancún (EN VIVO)

Por lo anterior la defensa legal del exgobernador poblano ya gestiona un amparo. Además, de acuerdo con el Sol de Puebla, la defensa del exgobernador mencionó que hay irregularidades en el proceso penal para lo cual cuentan con estrategias legales que se irán demostrando.

Por el momento el ‘góber precioso’ se mantendrá en el penal acompañado de Succar Kuri  pues éste se encuentra recluido en el mismo penal cumpliendo una sentencia de 112 años.

 

Por @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias