teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

‘Corcholatas’ barbosistas continúan promocionando a Sheinbaum en Puebla

'Corcholatas' barbosistas continúan promocionando a Sheinbaum en Puebla
Corcholatas promocionan a Claudia Sheinbaum Créditos: Twitter @OliviaSalomonV

Las ‘corcholatas‘ del barbosismo para la gubernatura de Puebla continúan realizando eventos masivos en el interior del estado, en donde promueven a Claudia Sheinbaum como la favorita para competir por la presidencia de México en la elección del 2024.

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el secretario de Salud, José Antonio Martínez García; y la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, encabezaron las asambleas distritales en Tepexi de Rodríguez y Acatlán de Osorio, junto con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del partido lopezobradorista.

Recomendamos: Corcholatas barbosistas miden fuerzas con Claudia Sheinbaum en Puebla

Durante estos eventos, las ‘corcholatas‘ exaltaron las virtudes de Claudia Sheinbaum para ser la candidata del partido, candidatura que también pelea el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el senador Ricardo Monreal.

El coordinador de la bancada de Morena, Céspedes Peregrina, votó porque Sheinbaum Pardo le dé continuidad al proyecto de la cuarta transformación una vez concluido el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

“El reto está en 2024, por eso la unidad debe de ser una unidad real, lo que encabezó Andrés Manuel López Obrador, lo que encabezó Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México y lo que encabezó Miguel Barbosa Huerta, no se puede quedar ahí, sino sería una simple ilusión y ahí acabará todo el tema, la batalla debe continuar y yo estoy seguro de quién le va a dar continuidad en el 2024”, dijo en uno de estos eventos.

Lee más: ‘Corcholatas’ barbositas apoyan a Sheinbaum con eventos en Puebla

Sociedad sana, con calidad de vida

En su discurso de este fin de semana, Martínez García señaló que los ideales de la jefa de gobierno de la Ciudad de México de favorecer a los más necesitados es un compromiso que comparte como secretario de Salud, pues se requiere de una “sociedad sana con calidad de vida”.

“Compartimos con ella (Sheinbaum Pardo) todas las ganas de hacer equipo con los más necesitados”, dijo el titular de la Salud en Puebla.

La secretaria de Economía, quien el pasado viernes invitó a Claudia Sheinbaum como analista de la obra ‘Ética para la empresa’ del autor Fernando Savater en el Museo Internacional del Barroco (MIB), se pronunció porque es “tiempo de las mujeres” para gobernar el país y encabezar la cuarta transformación.

Puedes leer: «A sanar a Puebla»: doctor Martínez en evento de ‘corcholatas’ por la gubernatura

Hasta el momento, las ‘corcholatasbarbosistas han desfilado por al menos una decena de municipios, entre los que destacan Tehuacán, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Zacatlán, por mencionar algunos.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.